Android sistema operativo de Google

Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google

El sistema operativo Android de Google es una de las últimas pruebas tecnológicas de cómo el código abierto puede convertirse en el enfoque más exitoso para los últimos desarrollos de la industria.

Hoy, después de varias fases e innumerables versiones, Android es el sistema operativo más utilizado en el mercado para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Muchas marcas lo utilizan y su mejora alcanza un alto nivel de calidad. El interés se ha transferido a otros tipos de dispositivos y también ha llegado al mercado de los portátiles.

Historia del sistema operativo Android

Android nació en 2003 de Rich Miner, Nick Sears, Chris White y Andy Rubin. El objetivo del grupo era desarrollar dispositivos móviles que conocieran mejor la ubicación y las preferencias de los usuarios. Los comienzos de Android no fueron, en secreto, fáciles. El presupuesto de Rubin se redujo a cero, y sólo un préstamo de Steve Perlman, el amigo cercano de Rubin, le permitió pasar.

En 2005, Google compró Android y lo convirtió en una filial de su propiedad. Ruby, Miner y White se unieron a Google después de la operación. En ese momento, había poca información sobre lo que Android pondría a disposición de Google, y había rumores de que la compañía de motores de búsqueda entraría en el mercado móvil. Andy Rubin se puso a trabajar y desarrolló una plataforma móvil basada en el núcleo de Linux. Google ha prometido a los fabricantes y operadores un sistema flexible y extensible.

Android sistema operativo de Google

Pasó el tiempo y hasta 2007, cuando se introdujo el consorcio tecnológico Open Handset Alliance, que incluía a empresas como HTC, Samsung, T-Mobile, Qualcomm y la propia Google, no se anunció oficialmente la existencia de Android. La progresión de Android a partir de ese momento fue positiva, y no pasó mucho tiempo antes de que HTC Dream 2008 fuera considerado en las tiendas como el primer teléfono móvil en utilizar la plataforma del sistema operativo. Desde entonces, Google ha cumplido sus promesas sobre Android. El sistema ha llegado a todo tipo de plataformas y ha sido actualizado, tomando como referencia cada vez un postre o un caramelo.

Android: Funciones del sistema operativo

Una de las virtudes del sistema operativo Android es que utiliza una interfaz de usuario fácil de usar con iconos y buena planificación, que se utiliza principalmente en dispositivos inteligentes. Google es conocido por proporcionar una experiencia de usuario simplificada en todos sus productos, que se ha ofrecido en Android desde su creación. Android es una plataforma abierta, por lo que los fabricantes y operadores pueden aprovechar el sistema operativo para realizar cambios que beneficien a sus usuarios.

Cada versión incluye cambios, mejoras e innovaciones, de modo que cada nuevo postre lanzado tiene una característica especial diseñada para mejorar la experiencia del usuario. Los dispositivos Android están diseñados para ahorrar energía, para lo cual la plataforma siempre ha sido desarrollada para crear memoria RAM y minimizar el consumo de energía. La inteligencia del propio sistema decide entonces suspender manualmente las aplicaciones abiertas que no son cerradas manualmente por el usuario.

Por otro lado, como sistema abierto, ha contribuido en gran medida a su expansión entre las diferentes compañías, famosas y secundarias, que ven en él una opción ideal para llegar a todo tipo de públicos desde una plataforma conocida por funcionar más que bien.

Android sistema operativo de Google

Más allá de lo esencial

Lo interesante de Android es que ha logrado transferir su aparente exclusividad sobre los dispositivos móviles a otros dispositivos también. Android se ha utilizado con éxito en netbooks, así como en portátiles y smartbooks. Es un sistema operativo que funciona muy bien dadas sus obvias limitaciones. Pronto será también la plataforma utilizada en la consola de videojuegos Ouya, y Google está trabajando para hacer de Android el sistema que funcionará con dispositivos y hogares en general en el futuro.

Más sobre el sistema Android

Localizador gratuito de teléfonos móviles con «Find my mobile» de Google.

Localizador gratuito de teléfonos móviles «Find my mobile» de Google  ¿Necesita un localizador móvil gratuito? herramienta muy útil en caso de pérdida o robo

Localizador gratuito telefonos moviles

Comuniame App Android (Biwenger) Simulador de FUTBOL AS y Cadena SER

(Biwenger) Comuniame App Android el simulador de fútbol AS y la Cadena SER, el simulador de fútbol AS y la Cadena SER

Comuniame App Android (Biwenger) Simulador de FUTBOL AS y Cadena SER