5 Características de WhatsApp introducidas en 2018 que hicieron la vida más fácil!

El año está a punto de terminar y es hora de recordar todo lo que ha sucedido en los últimos 12 meses. Para WhatsApp, 2018 fue sin duda un año lleno de acontecimientos, ya que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook introdujo una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario, incluso cuando se enfrentaba a continuas críticas por ser incapaz de detener la propagación de noticias falsas. La India es actualmente el mayor mercado para la empresa, con unos 220 millones de usuarios activos, y no ha dejado piedra sin mover para llegar a ellos de la mejor manera posible, incluyendo el lanzamiento de un paquete especial de pegatinas Diwali. 

A continuación, cinco características introducidas por WhatsApp en 2018 que hicieron la vida más fácil:

1. Modo Picture-in-Picture

La función PiP permite a los usuarios ver vídeos de Facebook, Instagram o YouTube en una pequeña ventana desde la propia ventana de chat. La función se implementó para los dispositivos iOS en enero de este año y se puso a disposición de los usuarios de Android en diciembre. La función sólo admite enlaces de vídeo de las plataformas mencionadas anteriormente.

2. Etiqueta de reenvío

En un intento de detener la difusión de noticias falsas en la plataforma, WhatsApp introdujo la etiqueta de reenvío que aparece junto a cualquier mensaje que haya sido reenviado por los usuarios. Se tomó la medida para detener la propagación de la desinformación, pero aún no está claro si ha tenido algún impacto. 

3. Funciones para chats en grupo

Los grupos de WhatsApp recibieron muchas nuevas funciones en 2018 que dieron más control a los administradores y creadores. La plataforma permitía a los administradores añadir descripciones a los grupos. A los creadores de grupos se les dio la opción de despedir a los administradores de grupos usando la opción «Dismiss As Admin».

4. Etiquetas adhesivas de WhatsApp

La característica que hizo el fuerte zumbido en 2018 fueron las pegatinas. Finalmente, WhatsApp introdujo Stickers en su plataforma en octubre, tras meses de especulación. Inicialmente, la aplicación dio acceso a los usuarios a unas cuantas pegatinas y agregó soporte para descargar más de la Tienda de pegatinas de la compañía. 

5. Llamadas de grupo

Otra gran característica introducida en 2018 fue la llamada en grupo, tanto de vídeo como de audio. La característica llegó a la plataforma en agosto después de haber sido probada durante un mes. La función de llamadas de grupo permite que hasta cuatro personas hablen a la vez. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *