Actualización de WhatsApp: Su smartphone está a punto de estar más seguro con esta función

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, ha presentado la versión beta de su próxima actualización, que es compatible con un navegador in-app, una función que aún está en desarrollo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, ha presentado la versión beta de su próxima actualización, que es compatible con un navegador in-app, una función que aún está en desarrollo. La versión 2.19.74 de WhatsApp mostraría el navegador in-app cada vez que el usuario intente abrir un enlace compartido sobre la aplicación, informó WABetaInfo el viernes. “Si decide utilizar el navegador in-app cuando esté disponible en el futuro, no debe preocuparse porque WhatsApp o Facebook no podrán acceder a su historial de búsqueda porque la función utiliza una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de Android, por lo que todo es gestionado por el sistema”, dice el informe. 

La función también está siendo construida para detectar páginas inseguras usando la función “Navegación Segura” que fue añadida a Android 8.1 el año pasado. Alerta a los usuarios cuando una página está infectada con contenido malicioso. “En la etapa actual de desarrollo, WhatsApp no permite hacer capturas de pantalla o vídeo de forma nativa mientras se utiliza el navegador in-app: se desconocen las razones y no sabemos si esto cambiará antes del lanzamiento de la función”, señala el informe. 

La función no está disponible todavía y necesitará Android 4.1 o posterior para funcionar. “WhatsApp tiene la intención de habilitar esta función para todo el mundo, pero se trata de una gran noticia que confirma su interés por la plataforma Android”, añade el informe.

Ver este vídeo de Zee Business:

La beta está abierta para ser probada por los usuarios a través del programa beta de Google Play. “Bienvenido al programa de pruebas. Ahora eres un probador. Recibirá una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger. Puede abandonar el programa de pruebas en cualquier momento”, dice la nota de la empresa para los probadores que lo deseen en el PlayStore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *