Advertencia! Su cuenta de WhatsApp será eliminada por la empresa si usted hace esto

WhatsApp, de propiedad de Facebook, está eliminando al menos dos millones de cuentas al mes por comportamiento masivo o automatizado y más del 75 por ciento de las que no cuentan con informes recientes de los usuarios.

Según la empresa, estos esfuerzos son particularmente importantes durante las elecciones, en las que ciertos grupos pueden intentar enviar mensajes a gran escala.

“Aunque hay muchos actores que intentan abusar del servicio gratuito que proporcionamos, estamos constantemente avanzando en nuestras operaciones contra el abuso para mantener la plataforma segura”, dijo WhatsApp en una declaración el jueves.

WhatsApp prohíbe las cuentas que envían un gran volumen de mensajes.

“Somos capaces de detectar y prohibir muchas cuentas antes de que se registren” impidiendo que envíen un solo mensaje. Aproximadamente el 20 por ciento de las prohibiciones de cuentas se produjeron en el momento de la inscripción”, informó la empresa.

WhatsApp, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en la India, tiene como objetivo comprender los indicios de comportamiento que indican los registros masivos.

“Por ejemplo, nuestros sistemas pueden detectar si se ha abusado recientemente de un número de teléfono similar o si la red informática utilizada para el registro ha sido asociada con comportamientos sospechosos”, añadió.

Como parte del establecimiento de sus operaciones en la India, WhatsApp dijo que ha identificado a un Oficial de Quejas Formales que puede ser contactado directamente si un usuario tiene alguna duda sobre su experiencia con WhatsApp y no puede reportarla a través de otros canales.

WhatsApp dijo que facilitó la capacitación de los partidos políticos en los estados que entraron en elecciones en 2018.

“Ampliaremos este esfuerzo y trabajaremos con la Comisión Electoral de la India en la preparación de las elecciones nacionales de este año,a dijo WhatsApp.

Recientemente, WhatsApp contrató a Abhijit Bose para dirigir las operaciones en la India, que hará crecer un equipo local que puede desarrollar aún más las relaciones con la sociedad civil y responder al gobierno de manera oportuna.

“Este equipo incluirá equipos legales, políticos y empresariales locales que pueden trabajar con nuestros socios indios en objetivos comunes, como el aumento de la inclusión financiera y la alfabetización digital en toda la India”, añadió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *