Alerta a los usuarios de WhatsApp Desde billetes de avión gratuitos, Ayushmaan Bharat, WhatsApp Gold hasta dinero en efectivo gratuito, tenga cuidado con los últimos trucos de hacking.

Alerta Whatsapp: En las últimas semanas, los mensajes relacionados con los billetes de avión gratuitos, la actualización de WhatsApp Gold y el registro de Ayushmaan Bharat han estado haciendo rondas en la aplicación.

Una de las aplicaciones de mensajería social más utilizadas del mundo, WhatsApp, ha sido la favorita de los hackers y estafadores. En el pasado se habían producido varias estafas en las que los hackers han utilizado WhatsApp para engañar a la gente. En las últimas semanas, los mensajes relacionados con los billetes de avión gratuitos, la actualización Gold de WhatsApp y el registro de Ayushmaan Bharat han estado haciendo rondas en la aplicación con la intención de piratear los teléfonos inteligentes de las personas y así robarles dinero. Estos mensajes tienen enlaces adjuntos. Una vez que usted hace clic en ellos, instalan malware en su smartphone o lo llevan a una página donde le piden que proporcione información privada. Usted debe estar al tanto de estos trucos usados por hackers y estafadores para estafarle su dinero. A continuación encontrará información detallada sobre estos mensajes de WhatsApp y sobre cómo evitar ser víctima de los estafadores:

WhatsApp Gold
El fiasco de’WhatsApp Gold’ se propagó en la India con gente que recibía mensajes instándoles a descargar ‘una actualización’ para la aplicación de mensajería, que en realidad es un malware. WhatsApp cuenta con una base de usuarios de más de 200 millones en la India, lo que significa que existe una alta posibilidad de que los usuarios indios soporten el máximo impacto, lo que supone un gran volumen de datos personales en peligro.

“Una filosofía abierta y protocolos de envío de aplicaciones relajados han dado como resultado una gran cantidad de aplicaciones maliciosas alojadas en la tienda de Google Play. Aunque una filosofía abierta es un gran paso para animar a los programadores en ciernes, también hace que la plataforma y sus usuarios sean vulnerables a la instalación de aplicaciones fraudulentas, exponiendo al consumidor al robo de datos y a la proliferación de la información de los usuarios”, dijo Venkat Krishnapur, Vicepresidente de Ingeniería y Director General de McAfee India.
 
> Billetes de avión gratis en WhatsApp
En WhatsApp han estado circulando algunos mensajes en el sentido de que las compañías aéreas están distribuyendo billetes gratuitos. Los mensajes contienen un enlace similar al sitio web de dichas compañías aéreas. Recientemente, un mensaje vinculado a Singapore Airlines fue visto por los usuarios.

Registro de Ayushmaan Bharat en WhatsApp
Ayushman Bharat es el Plan Nacional de Protección de la Salud, que abarcará a más de 10 millones de rupias de familias pobres y vulnerables (aproximadamente 50 millones de rupias de beneficiarios) y proporcionará cobertura de hasta 5 millones de rupias por familia y por año para la hospitalización de atención secundaria y terciaria. Los propios gobiernos estatales inscriben al beneficiario en el régimen. Sin embargo, los mensajes han estado haciendo rondas en WhatsApp pidiendo a la gente que se registre para obtener la cobertura de tratamiento gratuito de hasta 5 lakh de rupias.

Pago en efectivo gratuito en WhatsApp
Más recientemente, un mensaje que circulaba en WhatsApp pedía a la gente que respondiera a cuatro preguntas haciendo clic en dicho enlace para ganar 1.000 rupias en efectivo. Sin embargo, el mensaje es un truco del estafador para obtener acceso a los datos del usuario.

Naveen Dham, CEO de GIS Consulting, consultor en seguridad de redes y ciberseguridad, dijo que la negligencia de la gente es una de las razones clave detrás del éxito de estos incidentes de violación de datos.

“Se ha visto que los hackers han estado probando sus trucos de vez en cuando para engañar a los inocentes usuarios de WhatsApp y así robarles su información confidencial. Los ciberdelincuentes se aprovechan principalmente de nuestra naturaleza humana básica para crear dinero rápido atrayéndolos a lucrativos botes de la suerte, nuevas actualizaciones de sus actuales aparatos tecnológicos que prometen nuevas y atractivas características, etc. Los estudios muestran que la negligencia o los actos maliciosos de las personas representan dos tercios de las infracciones cibernéticas, según los datos históricos de reclamaciones analizados por la consultora londinense Willis Towers Watson. Apenas el 18% se vio impulsado directamente por una amenaza externa, y la extorsión representó un mísero 2%. En general, la investigación encontró que….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *