Alerta a los usuarios de WhatsApp! La aplicación de Facebook trae grandes cambios, pone esta restricción

En uno de sus avisos, el Ministerio de Electrónica e Informática (MeitY) dijo que se ha pedido a WhatsApp que ofrezca soluciones más eficaces que permitan la rendición de cuentas y faciliten la aplicación de la ley, además de sus esfuerzos por etiquetar los envíos e identificar las noticias falsas.

Con el objetivo de frenar las noticias falsas, la plataforma WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció el lunes que ha reducido a nivel mundial a cinco el límite de envío de chats, una función que se lanzó por primera vez en la India el pasado mes de julio.

“A partir de hoy, WhatsApp implementará este cambio a nivel mundial, es decir, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden ahora reenviar a sólo cinco chats a la vez”, dijo la plataforma propiedad de Facebook en una entrada del blog.

Anteriormente, la empresa permitía a los usuarios de todo el mundo reenviar mensajes para un máximo de 20 chats (individuales o en grupo).

“El nuevo cambio seguirá ayudando a mantener WhatsApp centrada en la mensajería privada con contactos estrechos”, añadió.

Con el gobierno indio hablando con dureza sobre el fracaso de WhatsApp a la hora de comprobar la propagación de contenidos falsos y provocativos en su plataforma, el servicio de mensajería instantánea del año pasado amplió su límite de reenvío de mensajes a cinco chats para más de 200 millones de usuarios en el país.

En uno de sus avisos, el Ministerio de Electrónica e Informática (MeitY) dijo que se ha pedido a WhatsApp que ofrezca soluciones más eficaces que permitan la rendición de cuentas y faciliten la aplicación de la ley, además de sus esfuerzos por etiquetar los envíos e identificar las noticias falsas.

El Ministerio de TI también había pedido a WhatsApp que garantizara que la plataforma no se utilizara para actividades de mala fe en relación con los casos cada vez más frecuentes de linchamiento de personas inocentes debido al gran número de mensajes irresponsables llenos de rumores.

En agosto, el Ministro de TI de la Unión, Ravi Shankar Prasad, dijo al Director Ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, que cumpliera con las leyes de la India y tomara las medidas “adecuadas” para evitar el uso indebido de la plataforma de mensajería instantánea en el país.

La reunión de Daniel con el Ministro de TI se produjo en el contexto de varios incidentes de linchamiento por parte de la muchedumbre vinculados a la circulación de mensajes falsos y desinformación en la plataforma de mensajería instantánea.

Ver este vídeo de Zee Business

Después de ser detenido por el Tribunal Supremo por no haber nombrado a un Oficial de Reclamaciones y por cumplir con otras leyes de la India, WhatsApp nombró en septiembre a Komal Lahiri como Oficial de Reclamaciones para el país.

Con sede en las oficinas centrales de WhatsApp en Menlo Park, California, Lahiri puede ser contactado por correo electrónico y correo postal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *