Alerta! Los bancos permanecerán cerrados durante seis días en septiembre? Esta es la verdad

Alerta bancaria: No caiga en rumores de los medios sociales que dicen que los bancos permanecerán cerrados durante los primeros seis días de este mes a partir de hoy.

No se deje engañar por los rumores de los medios sociales que dicen que los bancos permanecerán cerrados durante los primeros seis días de este mes a partir de hoy. En una declaración oficial el viernes, el Ministerio de Finanzas dijo: “Ha llegado a notarse que circula un rumor en varias secciones de los medios sociales de que los bancos estarán cerrados por 6 días en la primera semana de septiembre de 2018, causando pánico indebido entre el público en general”.

El ministerio aclaró que los bancos permanecerán abiertos y que la actividad bancaria continuará sin obstáculos durante la primera semana de septiembre. “Los bancos sólo observarán los días festivos el domingo 2 de septiembre y el segundo sábado 8 de septiembre. El lunes 3 de septiembre no es un día festivo en toda la India y los bancos sólo en algunos Estados donde se declara un día festivo en virtud de la Ley de Títulos Negociables de 1881 permanecerán cerrados”.

Los cajeros automáticos permanecerán abiertos

La declaración decía que incluso durante las vacaciones, “las MT en todos los Estados serán plenamente funcionales y no tendrán ningún impacto en las transacciones bancarias en línea. Se ha aconsejado a los bancos que se aseguren de que se dispone de suficiente efectivo para la dispensación en los cajeros automáticos. Los bancos permanecerán abiertos todos los demás días”.

TAMBIÉNREAD | Bancos para permanecer abiertos enprimerosemana de septiembre

Ver este vídeo de Zee Business

Noticias falsas!

Un mensaje viral de WhatsApp en días festivos había afirmado anteriormente que los bancos permanecerían cerrados del 2 al 5 de septiembre y luego del 8 al 9 de septiembre durante el fin de semana, un total de seis días en la primera semana de septiembre. Aclarando que se trata de una noticia falsa que el Vicepresidente de la Organización Nacional de Trabajadores Bancarios, Ashwani Rana, había dicho previamente a la agencia de noticias IANS: “El mensaje que se difunde en los medios sociales de que los bancos permanecerán cerrados durante seis días en la primera semana de septiembre debido a los días festivos y a la huelga de los bancos no es correcto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *