Año Nuevo 2019! No más WhatsApp en estos teléfonos a partir de hoy; esto es lo que debe saber

En su blog, WhatsApp dijo anteriormente: “Como ya no vamos a desarrollar activamente para estos sistemas operativos, algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

Es año nuevo 2019! Mientras que muchos están comenzando su nuevo año con optimismo, sin embargo, hay tristemente una mala noticia para unos pocos usuarios de teléfonos inteligentes.  WhatsApp ya no será accesible en una gran cantidad de dispositivos móviles. La aplicación de mensajería más grande ya ha dejado claro que ya no estará activa a partir del 01 de enero de 2019 en los dispositivos Nokia S40. 

En su blog, WhatsApp dijo anteriormente: “Como ya no vamos a desarrollar activamente para estos sistemas operativos, algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

La serie 40 de Nokia fue diseñada por la empresa con sede en Finlandia para sus teléfonos con funciones de gama media y también para los teléfonos de lujo de Vertu.

El año pasado, se sabía que Nokia vendió más de 1.500 millones de teléfonos móviles que funcionaban con el sistema operativo S40 en la India. 

Algunos de los teléfonos bajo esta versión son – Nokia 206 SIM simple, Nokia 206 dual-SIM, Nokia 208, Nokia 301, Nokia 515, Nokia Asha 201 y Nokia Asha 205. 

WhatsApp declaró en el blog que estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a una versión más reciente del sistema operativo o a un sistema operativo Android más reciente. 

Por ahora, serán los dispositivos Nokia S40 los que dejen de funcionar en WhatsApp. 

Pero ¿sabía que WhatsApp también estará inactivo en las versiones de Android 2.3.7, iOS 7 y versiones anteriores a partir del 1 de febrero de 2020? 

Los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S de Apple están incluidos en la versión iOS 7. 

Debe tenerse en cuenta que WhatsApp sólo recomienda a los clientes los siguientes dispositivos: 

  • Android ejecutando OS 4.0+
  • iPhone ejecutando iOS 8+
  • Windows Phone 8.1+
  • JioPhone
  • JioPhone 2

Una vez que tenga uno de estos dispositivos, simplemente instale WhatsApp y verifique su número de teléfono en el nuevo dispositivo. Tenga en cuenta que WhatsApp sólo se puede activar con un número de teléfono en un dispositivo a la vez. Además, actualmente no hay ninguna opción para transferir tu historial de chat entre plataformas.

WhatsApp dice, “le ofrecemos la opción de exportar su historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico”.

Por lo tanto, si está utilizando los teléfonos inteligentes Nokia mencionados anteriormente, abrácese para decir adiós a WhatsApp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *