¿Cambió a Jurassic Park? ¿Tampoco hay WhatsApp? El dolor de estar ocupado para siempre

“¿Te has mudado a Jurassic Park y no ves llamadas o correos electrónicos? ¿Tampoco hay WhatsApp? “¡Pensaba que eras un producto de la era pasada del régimen de los dinosaurios!”

“¿Te has mudado a Jurassic Park y no ves llamadas o correos electrónicos? ¿Tampoco hay WhatsApp? “¡Pensaba que eras un producto de la era pasada del régimen de los dinosaurios!”

Debo haberle sonado totalmente molesto a Rajan Mishra, vicepresidente de una unidad de fabricación de bombas de plástico de 50 quilates, cuando intentaba ponerme en contacto con él desde hacía tres días sin respuesta a ningún medio. Rajan es educado pero totalmente descuidado cuando se trata de programar su tiempo de manera efectiva.

Siempre hay mucho que hacer y poco tiempo: Lo que realmente sucede es que no se distingue entre “urgente” e “importante”, una fórmula antigua. Aparecerás arrastrado a respuestas de correo electrónico que no necesitan ser respondidas inmediatamente. Un colega te presiona para que sigas hablando en su agenda de urgencia y sucumbes. La razón, en parte, de la culpa son las situaciones abrumadoras, que conducen al estrés. Con eso, la capacidad de diferenciar se desvanece.

La solución aquí es ser un poco’egocéntrico’ y ver cuál es la verdadera fecha límite para ti. No seas ese hámster en el volante, corriendo todo el día y sin llegar a nada.

Solución simple:¿Recuerda el anuncio de Bingo? Girar las virutas en forma de triángulo en tres direcciones diferentes y todo el mundo comienza a sudar sobre ellas. Aunque es gracioso, también es cierto en el mundo real. La gente pasa mucho tiempo en reuniones improductivas y tiende a perder de vista soluciones simples a problemas complejos.

Una empresa farmacéutica líder quería reducir el tiempo que la gente solía tardar en volver de las pausas de té. Salían de la oficina con un vendedor de té al borde de la carretera y luego no volvían pronto. Nadie quería una máquina expendedora de té premezclado. ¿Siguiente?

La compañía contrató al mismo vendedor de té en la carretera y había una opción de pararse en la azotea y tomar el té al aire libre, aunque pagado por los empleados como antes. Para acceder al puesto de té en la azotea, uno tenía que usar sus tarjetas de acceso que le daban una hora clara de llegada y de salida. La hora del descanso se ha reducido en un 92%.

Cuando estamos sobrecargados, la tendencia es eludir el trabajo. Dejamos de buscar formas poco convencionales pero simples de resolver el problema en cuestión. Se llama “visión de túnel”. Para romper esto y encontrar soluciones simplificadas, es importante mirar el problema a la mano y pensar como si no te perteneciera. Es el problema de otra persona y usted sólo está sugiriendo soluciones. Eso seguro que funcionará.

Establecer un sistema: Un estudio muy interesante realizado en el departamento de psicología de la universidad de Arizona dice que cuando estamos cansados, seguimos repitiendo tareas mundanas. Son fáciles y se pueden delegar, pero nosotros no. Por qué? Durante un tiempo, nos acostumbramos a una rutina. Se convierte en una rutina sin que nos demos cuenta. Nuestros problemas se vuelven recurrentes y la resolución de problemas también encuentra un patrón repetitivo.

¿Alguna vez has pensado por qué sigues olvidándote de pagar las facturas a tiempo, dejas los cargadores o las gafas en las habitaciones de los hoteles, olvidas las contraseñas y sigues posponiendo cosas pequeñas que hacer en casa?

Esto se debe a que no hay ningún sistema configurado desde el primer error.

Las soluciones más sencillas podrían ser la creación de un recordatorio en la aplicación, la creación de una lista de empaque para que coincida con la de las habitaciones del hotel y el uso de un candado digital inteligente para las contraseñas. Cuando estamos siempre ocupados, hay más razones que trabajar solos. Estar sobrecargado te hace tener una fuerte tendencia a huir de todo lo que exige pensar. Eso lleva a la ansiedad y a la evasión. Recuerde, ¿cuántas veces ha dicho que sí a una invitación y nunca ha llegado hasta allí?

¿Se ha encontrado usted viendo la televisión sabiendo que necesita dormir o terminar alguna tarea a la mano? Eso es evasión. Un resultado claro de estar demasiado atado pero no necesariamente de manera significativa.

Date un poco de tiempo. Sé amable contigo mismo y recuerda que no eres una rata. Así que cualquier carrera de ratas te mantendrá siendo esa rata.

Por, Rama Moondra
(El escritor es estratégico….)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *