¿Cómo funciona el nuevo modo picture-in-picture de WhatsApp?

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook, el domingo, lanzó el modo picture-in-picture para todos los usuarios de android con la última versión de la aplicación. Así es como funciona.

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook, el domingo, lanzó el modo picture-in-picture para todos los usuarios de android con la última versión de la aplicación. La función ha estado disponible para todos los dispositivos iOS desde principios del año pasado y finalmente ha llegado a android también. En un principio, WhatsApp había introducido la función en la versión beta de Android de la plataforma en octubre. La nueva función permitirá a los usuarios ver contenido de vídeo desde aplicaciones de terceros en WhatsApp. Esto significa que los usuarios no necesitan moverse fuera de la ventana de chat para ver videos de ahora en adelante. 

¿Cómo funcionará el modo PiP?

La función se ha implementado con la última versión estable de WhatsApp 2.18.380. Anteriormente, los usuarios eran redirigidos al enlace externo para ver videos de la plataforma. Pero, con el modo PiP, el vídeo se reproducirá en la mitad superior de la propia ventana de chat. Tendrán la opción de convertir a la visualización en pantalla completa.

La nueva actualización será aplicable a los enlaces de las principales plataformas de vídeo, incluyendo YouTube, Facebook, Tumblr e Instagram, entre otros. Los usuarios también podrán utilizar la barra de línea de tiempo de vídeo que se muestra a continuación, para desplazarse hacia o más allá de los diferentes segmentos. Inicialmente, WhatsApp ha proporcionado el soporte de algunas de las principales plataformas de medios sociales, pero es probable que también lo amplíe a otras plataformas. 

¿Cómo llegar al modo PiP?

Para obtener el modo de imagen en imagen, los usuarios deben descargar la última versión de WhatsApp de Google Play Store. También pueden actualizar la plataforma desde la aplicación. El nuevo modo está disponible tanto para chats individuales como de grupo en todos los dispositivos androides. 

Ha sido un año ajetreado para WhatsApp, donde ha introducido una serie de nuevas funciones, entre las que se incluyen la “etiqueta delantera” para frenar las noticias falsas y las pegatinas de WhatsApp, entre otras. Se dice que está considerando un modo oscuro, como YouTube, para facilitar la visualización nocturna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *