5 formas de crear una estrategia de marketing de notificaciones push

Las notificaciones push son cada vez más populares. Se prefieren sobre otros. Y por qué no cuando son capaces de impulsar su marketing.

No importa si su audiencia está en la plataforma Android o en la plataforma iOS, puede comunicarse con ellos fácilmente a través de Aleteo de notificaciones push. Pero el simple hecho de enviar notificaciones automáticas no funcionará para usted. Debe tener una sólida estrategia de marketing de notificaciones push a su lado.

Quizás se esté preguntando cómo construir esa estrategia de marketing de notificaciones push.

Bueno, aquí hay 5 formas de hacer lo mismo.

Dar libertad a los usuarios

Si los usuarios están usando su aplicación, no significa que también estén interesados ​​en sus notificaciones. Debe permitir que sus usuarios se inscriban y cancelen cuando lo deseen.

Optar por las notificaciones push debe ser idea de ellos y no tuya. Si simplemente está obligando a sus usuarios a optar por notificaciones push, no está haciendo ningún bien. También debes evitar obligarlos a quedarse contigo. No se sentirán cómodos con esto y hay muchas posibilidades de que nunca los vuelva a ver.

Aparte de esto, no puede enviarles notificaciones automáticas de su elección. Es bueno preguntarles qué les interesa y luego enviarles las notificaciones correspondientes. Esto les permitirá acudir a usted a su propio ritmo y voluntad. Como resultado, no es necesario que haga grandes esfuerzos, ya que ellos estarán motivados para tomar medidas cuando sea necesario.

Personalización

La personalización es la clave para impulsar tanto el compromiso como las ventas. Es un hecho que incluso los gemelos difieren en su comportamiento y gustos. Entonces, ¿cómo puedes esperar similitudes de dos personas diferentes?

Personalización

No solo debe usar notificaciones automáticas para llegar a su audiencia. Puede utilizarlos para recopilar datos de comportamiento. Puede rastrear el historial de navegación de sus usuarios. Esto le permitirá saber en qué están particularmente interesados.

Puede utilizar estos datos para enviarles notificaciones automáticas personalizadas. Esto motivará a sus usuarios a tomar medidas en el momento. Estarán lo suficientemente motivados como para realizar compras no planificadas.

Aparte de esto, puede dirigirse a sus usuarios potenciales a través de la segmentación en la que puede llegar a ellos en función de la edad, el género, la región, los antecedentes, etc.

Contenido

Cuando se trata de enviar incluso un simple texto a sus usuarios, debe ser lo suficientemente atractivo. Debe ser tal que encienda ese celo por actuar. Asegúrese de que su texto sea breve, simple pero claro.

Debe ser tal que pueda despertar el interés de sus usuarios. Puede ser una broma o una frase pegadiza. Aparte de esto, es bueno contar con la ayuda de rich media. Puede agregar un video corto, imagen, gráfico, gif, emojis, etc. para hacerlo más interesante.

Esto llamará la atención de los usuarios para abrir y ver la notificación. Puede llevar las cosas más adelante guiando a sus usuarios en una dirección determinada. Todo lo que necesita hacer es agregar un botón de llamado a la acción.

Frecuencia y tiempo

De modo que obtuvo permiso de sus usuarios para enviarles notificaciones automáticas. No significa que sigas enviando tantas notificaciones push como quieras y eso también en momentos desiguales.

Esto simplemente irritará a sus usuarios y es muy probable que eventualmente se frustren y abandonen su plataforma sin darle ninguna señal de alerta.

Por tanto, es fundamental tener en cuenta el tiempo y la frecuencia. Es bueno llegar a los usuarios siempre que haya algo especial o cuando sea necesario. Es bueno enviar notificaciones push oportunas y mínimas todos los días. Esto no solo creará el interés de los usuarios en sus productos o servicios, sino que llegar a ellos durante su tiempo de inactividad aumenta las posibilidades de una venta en el acto.

Realimentación

Este es el poder de las notificaciones push. No solo sirven para compartir información valiosa con sus usuarios, sino que también pueden utilizarse para recibir comentarios valiosos. Lo que pasa es que a los clientes les gusta dar sus comentarios honestos, especialmente sobre los productos y servicios que están utilizando.

Realimentación

Puede utilizar estos comentarios para corregir errores en su aplicación, hacerla más fácil de usar y, sobre todo, puede proporcionar a sus clientes lo que quieren. Esto te ayudará a construir una relación sólida con ellos.

Conclusión

Las notificaciones push le brindan los mejores resultados cuando se utilizan con una estrategia. Por lo tanto, es bueno tener en cuenta los pros y los contras, realizar un estudio de mercado y desarrollar una estrategia sólida. Algunas de las mejores formas de hacerlo se analizan aquí en esta guía. Ahora la elección es tuya.

Leave a Reply