El 50% de los estadounidenses no saben a quién pertenece WhatsApp: Encuesta

Puede parecer extraño, pero casi el 50% de los estadounidenses que han utilizado WhatsApp en los últimos seis meses no tienen ni idea de quién es el propietario de la popular plataforma de mensajería móvil.

San Francisco: Puede parecer extraño, pero casi el 50% de los estadounidenses que han utilizado WhatsApp en los últimos seis meses no tienen ni idea de quién es el propietario de la popular plataforma de mensajería móvil. Según una encuesta realizada por DuckDuckGo, el motor de búsqueda de protección de la privacidad con sede en Estados Unidos, algo más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses (50,42 por ciento) no saben que WhatsApp es propiedad de Facebook.

“Seleccionamos al azar a 1.297 adultos estadounidenses (no sólo usuarios de DuckDuckGo) que son colectivamente similares demográficamente a la población general de adultos estadounidenses y los encuestamos el 16 de agosto de 2018. “La mitad de los que utilizaron WhatsApp en los últimos seis meses no sabían que Facebook es el propietario de WhatsApp”, dice la encuesta.

Los resultados también mostraron que casi el 60 por ciento de los que usaron Waze en los últimos seis meses no sabían que Google era el propietario de Waze. Waze es un popular software de navegación GPS. Funciona en teléfonos inteligentes y ordenadores Tablet PC que tienen soporte GPS.

“Esto significa que la mayoría de los estadounidenses que utilizan WhatsApp y/o Waze lo hacen sin darse cuenta de que toda su información, ya sea rutas, tiempo de viaje, mensajes, fotos o datos de localización, está en conocimiento de Facebook (para WhatsApp) y Google (para Waze)”, dice la encuesta.

Mira este vídeo de Zee Business aquí:

Según la encuesta, la falta de conciencia sobre el alcance de Facebook y Google es aún más alarmante a medida que más y más estadounidenses buscan tomar el control de su privacidad en línea. Una encuesta anterior de DuckDuckGo reveló que el 56,9 por ciento de los adultos estadounidenses desconocían que Facebook es propietario de Instagram y el 44,6 por ciento ni siquiera sabía que Google es propietario de YouTube.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. Los dos cofundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, han renunciado a Facebook por la privacidad de los datos y los planes de Facebook de monetizar WhatsApp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *