El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se debilitará con la integración de Facebook: consulte el informe completo

La encriptación de extremo a extremo de WhatsApp, el sello distintivo de la seguridad de los usuarios, puede ser un éxito si Facebook integra la popular plataforma de mensajería móvil con Instagram y Messenger, que no son seguros.

La encriptación de extremo a extremo de WhatsApp, el sello distintivo de la seguridad de los usuarios, puede ser un éxito si Facebook integra la popular plataforma de mensajería móvil con Instagram y Messenger, que no son seguros. Según un informe publicado el sábado en The Wired, preservar universalmente el cifrado de extremo a extremo plantea un conjunto adicional de retos críticos para Facebook. Los chats de WhatsApp están cifrados de principio a fin de forma predeterminada. Facebook Messenger ofrece la función si enciendes «Conversaciones secretas».

«Instagram no ofrece actualmente ninguna forma de encriptación de extremo a extremo para sus chats», dice el informe. «El gran problema que veo es que sólo WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo predeterminado. Así que si el objetivo es permitir el tráfico cruzado, y no es necesario que esté encriptado, entonces ¿qué pasa? Hay toda una gama de resultados aquí», dijo Matthew Green, criptógrafo de la Universidad Johns Hopkins.

El cofundador y director general de WhatsApp, Jan Koum, renunció a Facebook por la diferencia de opinión con el director general Mark Zuckerberg cuando se trata de privacidad de datos y cifrado. Koum anunció su salida «después de chocar con su padre, Facebook, por la estrategia del popular servicio de mensajería y los intentos de Facebook de utilizar sus datos personales y debilitar su encriptación».

Brian Acton fundó WhatsApp con Koum. Facebook adquirió el servicio de mensajería hace poco por 19.000 millones de dólares en 2014. Acton renunció a Facebook en 2017 y Koum dejó la compañía el pasado mes de abril. El New York Times informó el viernes que Facebook tiene previsto integrar los chats en WhatsApp, Messenger e Instagram.

«Facebook está todavía en las primeras etapas de planificación de la homogeneización de sus plataformas de mensajería, una medida que podría aumentar la facilidad y el número de charlas seguras en línea en un asombroso orden de magnitud», dijo el informe de The Wired.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *