El error de WhatsApp es eliminar mensajes antiguos: Aquí está cómo guardar el texto del chat, fotos, videos

2019 no ha comenzado con buen pie para la plataforma de mensajería propiedad de Facebook: WhatsApp.

El error de WhatsApp es eliminar chats: 2019 no ha comenzado con buen pie para la plataforma de mensajería propiedad de Facebook – WhatsApp. En tres semanas, la empresa se encuentra en otra controversia, ya que un error ha sido detectado por los usuarios de Android, que supuestamente está eliminando sus viejos chats. Muchos usuarios de WhatsApp se conectaron a Twitter y afirmaron que sus antiguos mensajes se estaban borrando sin ninguna notificación. El error se detectó inicialmente el año pasado, pero la empresa no había hecho ningún anuncio oficial al respecto. 

Lo que un usuario de Twitter reclamó

Un usuario de Twitter llamado Bharat afirmó que sus mensajes de WhatsApp estaban desapareciendo misteriosamente. Bharat dijo que sus mensajes eran borrados cada mañana. Bharat dijo que está usando un smartphone Moto G4 Plus Android. Su tweet fue incluso compartido por WABetaInfo. 

«Me enfrento al problema a partir de junio de 2018. Estoy perdiendo mensajes antiguos muy importantes. He enviado demasiados correos electrónicos a WhatsApp y ahora ya no me responden. Intenté de todo, incluyendo reiniciar el teléfono, diferentes versiones de WA[WhatsApp], cambiar el teléfono, pero no usé[sic],» escribieron en Twitter otros usuarios afectados.

Remedio: ¿Cómo guardar los chats de WhatsApp?

Aunque no existe una declaración oficial de WhatsApp al respecto, los mensajes podrían estar desapareciendo debido a la asociación de la empresa con Google, en virtud de la cual todas las copias de seguridad de WhatsApp se almacenarán en la unidad de Google. Al anunciar la asociación, WhatsApp dijo que los chats que no hayan realizado una copia de seguridad durante un año o más se eliminarán automáticamente de la unidad. 

Para guardar el chat, los usuarios de WhatsApp pueden realizar una copia de seguridad de sus datos. 

Para ello, deben abrir la aplicación en su smartphone y abrir el menú. En la opción de configuración, deben abrir Chats y hacer clic en Chat backup. Aparecerá una opción para realizar una copia de seguridad de los datos en Google Drive. Los usuarios necesitan seleccionar una frecuencia para hacer una copia de seguridad de los datos. El proceso también se puede completar manualmente en pocos días. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *