El jefe de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora, renuncia

En otra salida de alto perfil en WhatsApp, su Director de Negocios de origen indio, Neeraj Arora, ha renunciado, diciendo que necesita «tiempo libre para recargarse y pasar tiempo con la familia».

En otra salida de alto perfil en WhatsApp, su Director de Negocios de origen indio, Neeraj Arora, ha renunciado, diciendo que necesita «tiempo libre para recargarse y pasar tiempo con la familia». Arora ha estado en WhatsApp desde 2011, mucho antes de que el servicio de mensajería móvil fuera adquirido por Facebook por valor de 19.000 millones de dólares.

Alumno de la Indian School of Business (ISB), Arora desempeñó un papel clave en el cierre de la adquisición de WhatsApp. Antes de unirse a WhatsApp, Arora trabajó con Google.

«Es difícil de creer que hayan pasado siete años desde que Jan (Koum) y Brian (Acton) me subieron a bordo en WhatsApp, y ha sido un gran viaje», dijo Arora en un artículo publicado el martes.

«Estoy profundamente en deuda con Jan y Brian, que me confiaron para ser su compañero de negocios durante tantos años», agregó.

En una sacudida a Facebook en mayo, el cofundador y CEO de WhatsApp, Koum, decidió seguir adelante en medio de los informes de que tenía una diferencia de opinión con la empresa matriz Facebook sobre la privacidad de los datos, el cifrado y otras cuestiones.

Se rumoreaba que Arora era el favorito para reemplazar a Koum como CEO. Otro fundador de WhatsAppAco, Acton, salió de Facebook en 2017.

«Es hora de seguir adelante, pero no puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp sigue tocando a la gente de tantas maneras diferentes cada día», dijo Arora.

«Estoy seguro de que WhatsApp seguirá siendo el producto de comunicación más sencillo, seguro y fiable en los próximos años», añadió.

En una declaración a IANS, un portavoz del popular servicio de mensajería dijo que WhatsApp seguiría estando «comprometida a proporcionar un medio para que la gente se comunique en privado ahora y en el futuro».

«WhatsApp agradece la dedicación, la concentración y el excelente trabajo de nuestros primeros líderes y equipo».

La semana pasada, WhatsApp nombró a Abhijit Bose, cofundador de Ezetap, como su jefe en la India. Construirá el primer equipo nacional completo de WhatsApp fuera de California y tendrá su base en Gurugram, dijo la plataforma propiedad de Facebook. 

Ver este video de Zee Business aquí:

El nombramiento de Bose como jefe de la India se produjo en un momento en que el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el país, tiene previsto lanzar un servicio de pago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *