El’estado’ de WhatsApp recibe una actualización peligrosa: A continuación se indica cómo mantener sus datos seguros

WhatsApp ha estado almacenando silenciosamente sus mensajes en un archivo no cifrado donde los hackers pueden leerlos.

¿Le preocupa el chat o los mensajes privados de WhatsApp? Aunque la aplicación propiedad de Facebook promete que todos los mensajes están encriptados de principio a fin y sólo pueden ser leídos por el remitente y el receptor, ahora se informa de que WhatsApp ha estado almacenando silenciosamente sus mensajes en un archivo no encriptado donde los hackers pueden leerlos. 

WhatsApp mantiene un archivo de todo lo que comparten los propietarios de Android en el sistema de almacenamiento en nube Google Drive. La aplicación de chat ha admitido que los mensajes y los medios almacenados en la unidad de Google no están encriptados de principio a fin. 

«Los medios y mensajes de los que se realiza una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentran en la unidad de Google», escribe WhatsApp en su sitio web oficial, lo que hace temer que los piratas informáticos, la policía e incluso los espías puedan acceder fácilmente a los datos privados de un usuario mediante el acceso a su cuenta de Google Drive. 

El mensaje de WhatsApp llega después de que la aplicación propiedad de Facebook anunciara el 16 de agosto que ha firmado un pacto con Google para permitir a los usuarios almacenar su contenido en el disco duro de Google, sin ningún tipo de cuota a partir del 12 de noviembre. 

En el pasado, WhatsApp también había aclarado que los datos de los usuarios en la unidad no estaban cifrados. 

¿Qué hacer?

En primer lugar, los usuarios de WhatsApp tienen la opción de no almacenar sus datos en Google Drive. En segundo lugar, si cree que su cuenta de Google puede verse comprometida, puede optar por no guardar los datos allí e incluso eliminar sus datos personales en el disco duro. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:. 

– Vaya al sitio web de Google Drive y acceda a su cuenta de Google. – Si accedes al sitio web de Google Drive desde tu teléfono, tendrás que tocar el icono del menú en la esquina superior izquierda y, a continuación, tocar Versión de escritorio.
– Haz clic en el icono de Equipo en la esquina superior derecha> Configuración> Administrar aplicaciones.
– Desplácese hasta encontrar WhatsApp en la lista. Tenga en cuenta que puede tardar varios minutos en aparecer WhatsApp.
– Después de encontrar WhatsApp en la lista, espere hasta que aparezca el tamaño «Datos ocultos de la aplicación». Esto también puede tardar varios minutos. – Haga clic en OPCIONES> Eliminar datos ocultos de la aplicación> BORRAR. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *