Este hombre de WhatsApp India siente el calor mientras el país amenaza con tomar medidas enérgicas

Después de ser detenido por el Tribunal Supremo por no haber nombrado a un Oficial de Reclamaciones y por cumplir con otras leyes de la India, WhatsApp nombró el domingo a Komal Lahiri como Oficial de Reclamaciones para el país.

Después de ser detenido por el Tribunal Supremo por no haber nombrado a un Oficial de Reclamaciones y por cumplir con otras leyes de la India, WhatsApp nombró el domingo a Komal Lahiri como Oficial de Reclamaciones para el país. Con sede en las oficinas centrales de WhatsApp en Menlo Park, California, más de 200 millones de usuarios en el país pueden ponerse en contacto con Lahiri por correo electrónico y correo postal. “Para comunicarse con el Oficial de Quejas, por favor envíe un correo electrónico con su queja o inquietud y firme con una firma electrónica.

“Si se pone en contacto con nosotros por una cuenta específica, por favor incluya su número de teléfono en formato internacional completo, incluyendo el código de país”, dijo el FAQ en la configuración de seguridad y privacidad. Si desea ponerse en contacto con WhatsApp, vaya a la sección Configuración y, a continuación, a la sección Ayuda y Contáctenos. “Puede comunicarse con el Funcionario de Quejas Formales para presentar quejas o inquietudes, incluyendo las siguientes: Términos de servicio y preguntas de WhatsApp sobre su cuenta”, lea la información.

“Si usted es un agente del orden público, lea nuestra información para las autoridades policiales y cómo puede ponerse en contacto con nosotros”, agregó el 27 de agosto, después de que el Tribunal Supremo emitiera una notificación al Centro y a WhatsApp en relación con un acuerdo en el que se pedía que, aunque empresas como Facebook y Google han nombrado a gestores de reclamaciones para los usuarios de la India, WhatsApp no lo ha hecho.

“Para que WhatsApp rinda cuentas, se le debe ordenar que cumpla con las leyes de la India y designe un Funcionario de Quejas Formales que se ocupe de las quejas de los consumidores y que coordine con los organismos de investigación”, dijo el alegato. Cada usuario tiene un número en WhatsApp, pero la plataforma de mensajería no tiene un número a través del cual los usuarios puedan ponerse en contacto con la empresa para obtener reparación de agravios, agregó.

El mes pasado, el Ministro de Tecnología de la Información (TI) de la Unión, Ravi Shankar Prasad, también le dijo al Director Ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, que cumpliera con las leyes de la India y tomara las medidas “adecuadas” para evitar el uso indebido de la plataforma de mensajería instantánea en el país. La reunión de Daniel con el Ministro de TI se produjo en el contexto de varios incidentes de linchamiento por parte de la muchedumbre vinculados a la circulación de mensajes falsos y desinformación en la plataforma de mensajería instantánea.

Prasad le dijo a Daniels que estableciera un oficial de quejas en la India, estableciera una entidad corporativa y cumpliera con las leyes del país. Daniels dijo que emprendería estas iniciativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *