¿Cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en mi computadora?

Nunca debemos creer en una sola copia de datos, especialmente si es confidencial. Por esa razón, regularmente hacemos copias de seguridad de nuestros datos desde el teléfono a la computadora y desde la PC al disco duro externo. Algunos de nosotros también preferimos almacenar nuestra nube de datos. Algunos servicios populares de almacenamiento en la nube son Degoo, Google Drive, Amazon Photos, Microsoft OneDrive, etc.

Todos sabemos cómo hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en nuestra PC y teléfono, pero algunos de nosotros nos ocupamos de nuestros datos en la nube, como correos electrónicos, contactos y calendarios. Al igual que nuestros datos locales, los datos de la nube también son importantes, y debemos realizar copias de seguridad con regularidad en nuestra computadora. Cuando se trata de hacer una copia de seguridad de nuestros correos electrónicos desde Gmail, Outlook, Yahoo !, y otras cuentas, hay muchas opciones disponibles para elegir. Existen varios servicios para mover sus correos electrónicos de un proveedor de correo web a otro. Por ejemplo, puede respaldar fácilmente los correos electrónicos de Gmail en Outlook y viceversa.

En este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos sobre cómo realizar copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en su computadora personal. Para hacer eso, no es necesario descargar o tomar la ayuda de una herramienta de terceros. Google proporciona una interfaz para descargar sus datos de cuentas de Google con unos pocos clics del mouse.

La mejor parte es que, además de los correos electrónicos de Gmail, Google permite descargar Calendario, Contactos, Fotos, datos de Google Drive y más.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en nuestra PC?

Para hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos de Gmail, debe realizar lo siguiente: –

Paso 1. Navegue a este enlace en cualquier navegador web para abrir el Google Takeout página.

Paso 2. Ahora, ingrese su nombre de usuario y contraseña de Gmail (si aún no ha iniciado sesión) y luego haga clic en el Registrarse para iniciar sesión en su cuenta.

Paso 3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el Deseleccionar todo para desmarcar todas las opciones.

Paso 4. Ahora, desplácese hacia abajo y seleccione el Correo opción.

Paso 5. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el Próximo paso botón.

Paso 6. Finalmente, haga clic en el Crear exportación botón. Ahora, Gmail comenzará a crear un archivo que contiene todos los correos electrónicos, incluidos los correos electrónicos en las carpetas Spam y Papelera, en su cuenta de Gmail.

Una vez hecho esto, cuando sus archivos estén listos, recibirá un correo electrónico con un enlace de descarga. Tendrá una semana para descargar sus archivos. De forma predeterminada, todos sus correos electrónicos de Gmail estarán en un solo archivo zip. Si los datos de su correo electrónico superan los 2 GB, Gmail los dividirá en varios archivos. Dependiendo de la cantidad de correos electrónicos y otros datos, los servidores de Google pueden demorar un poco. Así que tenga paciencia y espere el correo electrónico de Google con el enlace para descargar el archivo.

Una vez que Google cree un archivo de almacenamiento, recibirá un correo electrónico con un enlace de descarga. Si no tiene otro trabajo en Gmail, puede cerrar el navegador / pestaña y apagar su PC.

Leave a Reply