Golpe para WhatsApp, Facebook y Google Duo? Vea lo que COAI defiende

El organismo industrial COAI abogó el lunes por la igualdad de condiciones entre los operadores de telecomunicaciones y los operadores que compiten en el mercado y dijo que el regulador Trai había planteado cuestiones «apropiadas» en el último documento de debate que exploraba el marco regulatorio para dichos proveedores de servicios.

El organismo industrial COAI abogó el lunes por la igualdad de condiciones entre los operadores de telecomunicaciones y los operadores que compiten en el mercado y dijo que el regulador Trai había planteado cuestiones «apropiadas» en el último documento de debate que exploraba el marco regulatorio para dichos proveedores de servicios.

«Creemos que los temas son apropiados y ellos (Trai) lo han reducido en términos de decir cuál es la definición de OTT, eso es algo apropiado», dijo el Director General de la Asociación de Operadores Celulares de la India (COAI), Rajan Mathews, al margen de una sesión interactiva sobre caídas de llamadas, infraestructura de telecomunicaciones y temas de’Derecho de Paso’.

Dijo que la asociación de la industria está a favor de una «regulación ligera», pero afirmó que las estipulaciones y requisitos que están enmarcados deben ser «aplicados por igual a todos los que juegan en el mismo campo». «Una vez que se identifican las reglas y regulaciones que se van a aplicar… La idea es asegurar que haya igualdad de condiciones», dijo Mathews.

El documento de consulta de Trai, recién publicado, explora el marco regulatorio para las aplicaciones de sobremesa como WhatsApp, Facebook y Google Duo, que proporcionan servicios de llamadas y mensajería similares a los de los operadores. La semana pasada, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de la India (Trai) buscó la opinión pública sobre la conveniencia de establecer para las aplicaciones OTT (que proporcionan servicios de llamadas y de mensajería instantánea) las mismas normas que se aplican a los operadores de telecomunicaciones. 

Trai también ha preguntado si el «desequilibrio reglamentario o de concesión de licencias» está afectando a las inversiones en redes de telecomunicaciones, especialmente las necesarias para la expansión de la capacidad y la actualización de la tecnología, y cómo los proveedores de servicios OTT pueden participar en la infusión de inversiones en las redes de telecomunicaciones.

En pocas palabras, los servicios OTT se refieren a aplicaciones y servicios que son accesibles a través de Internet y que viajan en la red de un operador. Skype, Viber, WhatsApp y Hike son algunos ejemplos de servicios OTT populares y ampliamente utilizados. En cuanto a si los operadores de telecomunicaciones se han alejado completamente de Aadhaar eKYC (para la emisión de nuevas conexiones) a raíz de la orden del Tribunal Supremo, Mathews dijo que el proceso de KYC digital alternativo para la emisión de nuevas conexiones móviles se ha iniciado en casi el 80-85 por ciento de las áreas, mientras que las pruebas están en marcha, en los lugares restantes.

«Yo diría que un buen 80-85 por ciento de las áreas probablemente ya cumplen con el nuevo proceso…. Puede haber algunas áreas rurales donde se están realizando pruebas», sostuvo Mathews. 

En cuanto a las caídas de llamadas, una de las cuestiones sobre las que el departamento de telecomunicaciones tiene la intención de celebrar en breve una reunión con los operadores de telefonía móvil, Mathews señaló que, si bien se esperan los resultados de calidad de servicio para el trimestre de septiembre, los operadores habían cumplido en gran medida con las normas en los últimos trimestres.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *