Cómo protegerse de los ataques cibernéticos

La ciberseguridad se refiere al estado de protección y recuperación de redes, dispositivos, bases de datos y programas de cualquier posible tipo de ataque de piratas informáticos. Las amenazas cibernéticas se están convirtiendo en una amenaza para las empresas, los empleados y los consumidores. Estas amenazas cibernéticas podrían tener como objetivo crear, acceder o destruir datos vitales de la empresa. De hecho, esto puede poner fin a las empresas, dañar la reputación de la empresa y su vida financiera y personal. La seguridad cibernética atraviesa muchos campos y lo bueno es que uno no necesita ser un especialista para comprender y protegerse de los ataques cibernéticos.

Protegerse de los ciberataques

Sin embargo soluciones tecnológicas fiables y eficaces puede ayudar a quienes han sufrido ataques a manejar la situación, algunas medidas preventivas pueden ayudar a evitar todo el escenario. A continuación, se indican unas sencillas medidas preventivas que se deben tomar para protegerse de los ciberataques:

Cambiar contraseñas

Asegúrese de que las contraseñas sean largas, complejas y seguras. Las contraseñas seguras deben tener al menos 12 caracteres y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Deje de usar palabras, frases o información fáciles en las contraseñas. Intente no utilizar una contraseña para varias cuentas y utilice la autenticación multifactor cuando esté accesible.

Actualización de tecnología

La tecnología reciente siempre trae muchos beneficios y es una de las mejores formas de prevenir ciberataques. Por lo tanto, las personas deben usar las versiones más recientes y actualizadas de la tecnología antivirus, asegurando que el enrutador también esté actualizado a la última versión.

Mantenga la información vital diferente

Las personas que tienen información confidencial / privada deben guardarla en una computadora diferente que no esté conectada a ninguna red. Esto se debe a que la mayoría de los ataques suelen provenir de dispositivos conectados a redes. Además, trate de limitar la cantidad de empleados que pueden tener acceso a la información.

Contrata a un profesional

Deliberar sobre la opción de contratar los servicios de un consultor de TI confiable para realizar escaneos frecuentes y asegurarse de que todo el software esté actualizado. Las soluciones tecnológicas confiables y efectivas cuentan con las mejores opciones para cualquier marca que busque protegerse de posibles ciberataques.

En caso de que alguien sea víctima de los ataques aleatorios y se exija un rescate, nunca pague el dinero exigido. Esto se debe a que pagarle al pirata informático no significa que no pueda continuar con sus planes previstos. En su lugar, dedique tiempo y concéntrese en obtener un anti-malware más fuerte e intente hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Sea escéptico y cauteloso

Evite y, si es posible, no haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de fuentes desconocidas. Esté atento a las pequeñas cosas que incluyen; errores tipográficos, lenguaje forzado y errores gramaticales, solo por nombrar algunos. No se deje engañar por cuentas falsas que parezcan legítimas, es preferible utilizar otros medios para contactar a la empresa u organización para verificar la fuente, podría ser a través de un número de teléfono o sin cita previa si es posible. Aparte de eso, varias empresas tienen una página en su sitio web para detectar si se están realizando acciones de estafa en su nombre.

Leave a Reply