¿Cómo agregar nuevas pestañas y nuevos grupos a la cinta de opciones en Office 2010/2013/2016?

Muchas características nuevas están disponibles en Microsoft Office 2010/2013/2016 y son posibles muchas personalizaciones. Se puede acceder fácilmente a estas funciones desde Office Ribbon. Se puede habilitar o deshabilitar el modo oscuro, guardar un archivo como PDF, agregar color o imagen al fondo de un documento de MS Office Word e incluso cambiar la fuente predeterminada en Word, Excel y PowerPoint para Windows 10.

La mayoría de los usuarios de PC utilizan solo algunas características básicas de los programas MS Office Word, Excel o PowerPoint. Siempre es una mejor idea crear su propia pestaña personalizada (como las pestañas Inicio, Insertar, Diseño y Ver) con los comandos (opciones) que desee en MS Office. Al hacer esto, uno puede acceder rápidamente a los comandos (opciones) que usa con frecuencia. Además, una vez que haya creado una pestaña personalizada, puede exportarla a otra PC para usar su pestaña personalizada.

Lo guiaremos para agregar un Nueva pestaña a la cinta de MS Office en la publicación. En esta publicación, aprenderemos lo siguiente: –

  1. Agrega un Nueva pestaña a la cinta en el programa MS Office Word
  2. Adjunta un Nueva pestaña a la cinta en el programa MS Office Excel
  3. Unirse a un Nueva pestaña a la cinta en el programa PowerPoint de MS Office

¿Cómo agregar una nueva pestaña a la cinta en el programa MS Office Word?

Para agregar un Nueva pestaña a la cinta en el programa MS Office Word, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra un documento de MS Word.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el área libre en Cinta y seleccione Personaliza la cinta opción para abrir el Opciones de Word caja.

Paso 3. Haga clic en el Nueva pestaña botón debajo del Opciones de Word caja.

Paso 4. Una vez que haga clic en el botón «Nueva pestaña», notará, Nueva pestaña (personalizada) y Nuevo grupo (personalizado) se crean en Pestañas principales.

Paso 5. Haga clic en «Nueva pestaña (personalizada)» y luego haga clic en el Rebautizar para cambiar el nombre de esta pestaña. Nuevamente, haga clic en «Nuevo grupo (personalizado)» y luego haga clic en el Rebautizar para cambiar el nombre de este grupo. Por ejemplo, queremos nombrar el Nueva pestaña y Nuevo grupo como GearUpWindows.

Paso 6. Hemos cambiado el nombre del Nueva pestaña y Nuevo grupo nombre según nuestra elección. Ahora, tenemos que mover los comandos (opciones) debajo de nuestro grupo personalizado GearUpWindows.

Resalte el grupo GearUpWindows recién creado haciendo clic en él y seleccionando el comando del lado izquierdo. Haga clic en el Agregar para agregar el comando seleccionado en el grupo GearUpWindows. Puede agregar tantos como desee.

Nota rápida: Si ha agregado algún comando a su nuevo grupo por error, seleccione el comando en su grupo, luego haga clic en el Eliminar botón en el medio para eliminarlo de su grupo.

Paso 7. Una vez que agregue los comandos requeridos en su grupo, haga clic en el botón Aceptar en el Opciones de Word caja.

Ahora, debería ver una nueva pestaña personalizada en la cinta de documentos de MS Office Word y, debajo de ella, un grupo personalizado. Por ejemplo, hemos creado una pestaña personalizada con GearUpWindows y un grupo personalizado llamado GearUpWindows.

Si desea reorganizar las pestañas en el programa Word de MS Office, seleccione y arrastre la pestaña a la posición deseada en el Opciones de Word caja. Una vez hecho esto, haga clic en el OK botón.

¿Cómo agregar una nueva pestaña a la cinta en el programa MS Office Excel?

Si desea agregar una Nueva pestaña en la cinta del programa MS Office Excel, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra un libro de trabajo de MS Office Excel.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre de la cinta y seleccione «Personalizar la cinta» para abrir la Opciones de Excel caja.

Paso 3. En el Opciones de Excel ventana, haga clic en el botón «Nueva pestaña» para crear la «Nueva pestaña (personalizada)» y «Nuevo grupo (personalizado)» en Pestañas principales.

Paso 4. Seleccione «Nueva pestaña (personalizada)» y «Nuevo grupo (personalizado)» uno por uno y cámbieles el nombre de acuerdo con su elección. Por ejemplo, queremos establecer el nombre GearUpWindows para ambos Nueva pestaña y Nuevas opciones de grupo. Hemos renombrado Nueva pestaña y Nuevo grupo tanto como GearUpWindows.

Paso 5. Una vez que haya realizado los pasos anteriores correctamente, debe crear el Nueva pestaña y Nuevo grupo en Office Excel.

Ahora, debe agregar comandos (opciones) en su programa de Excel, que desea ver en su recién creado Pestaña. Resalte el nombre del grupo haciendo clic en él; desde el lado izquierdo, seleccione el comando, luego haga clic en el Agregar para incluir el comando seleccionado en su grupo personalizado.

Nota rápida: Si desea eliminar cualquier comando de su grupo personalizado, seleccione el comando en su grupo y haga clic en el Eliminar botón.

Paso 6. Una vez hecho esto, haga clic en el OK botón.

¿Cómo agregar una nueva pestaña a la cinta en el programa PowerPoint de MS Office?

Si desea agregar un Nueva pestaña a la cinta en el programa PowerPoint de MS Office, ejecute los siguientes pasos recomendados: –

Paso 1. Abra una presentación de Microsoft PowerPoint.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el área libre en Cinta y seleccione Personaliza la cinta opción para abrir el Opciones de PowerPoint caja.

Paso 3. En el Opciones de PowerPoint ventana que se abre, haga clic en el Nueva pestaña botón.

Paso 4. Nueva pestaña (personalizada) y Nuevo grupo (personalizado) se crean automáticamente en el pestañas principales.

Paso 5. Seleccione Nueva pestaña (personalizada) y Nuevo grupo (personalizado) uno por uno y luego haga clic en el Rebautizar para cambiar el nombre de Nueva pestaña y Nuevo grupo según su elección. Por ejemplo, cambiamos el nombre de ambos a GearUpWindows.

Paso 6. Una vez que haya completado los pasos anteriores, debe agregar sus comandos favoritos (opciones) a su programa de Microsoft PowerPoint. Para agregar los comandos (opciones), haga clic en el grupo recién creado para seleccionar el comando del lado izquierdo y luego haga clic en el Agregar desde el medio de Opciones de PowerPoint para incluirlo en su grupo.

Consejos rápidos: Para eliminar cualquier comando del grupo, seleccione el comando en el grupo y luego haga clic en el Eliminar botón del Opciones de PowerPoint ventana. El comando seleccionado se elimina del grupo en particular.

Consejos rápidos: Si desea reorganizar las pestañas en el programa de Microsoft PowerPoint, arrastre cualquier pestaña a la ubicación deseada en el cuadro Opciones de PowerPoint.

Paso 7. Finalmente, haga clic en el OK botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, verá una pestaña nueva y, debajo de ella, un grupo nuevo. Por ejemplo, hemos cambiado el nombre de Nueva pestaña y Nuevo grupo como GearUpWindows. Puede ver la pestaña GearUpWindows en la cinta y debajo de ese grupo GearUpWindows.

¡¡¡Eso es todo!!!

Dejar un comentario