Olvídate de la guerra de WhatsApp contra Kimbho! Patanjali de Baba Ramdev hace U-turn en la lucha con la aplicación de Facebook

La empresa insignia Patanjali Ayurved, dirigida por Baba Ramdev, ha archivado sus planes de relanzar la plataforma de chat’desi’, Kimbho, pero sólo después de lanzar la aplicación dos veces y en ambas ocasiones provocó críticas desastrosas. La plataforma de mensajería instantánea fue vista como la respuesta de la India a WhatsApp, de propiedad de Facebook, pero sufrió un importante revés después de que el técnico, Aditi Kamal, que fue el cerebro detrás de la idea de Patanjali de lanzar la plataforma de mensajería, decidiera separarse del proyecto. Patanjali se ató con una aplicación basada en Noida que se hizo firme a partir de entonces, pero tampoco funcionó. Se trata de una bajada bastante grande, ya que inicialmente, Kimbho fue calificado de asesino de WhatsApp.

Hablando con The Print, el acharya Bal Krishna, director ejecutivo y director general de Patanjali Ayurved, dijo que la empresa quería lanzar una aplicación con altos estándares de seguridad, pero que no estaba satisfecha con el trabajo. Añadió que la aplicación ha sido archivada por ahora ya que Patanjali no quiere lanzar productos a medio hornear. 

La aplicación se lanzó en dos ocasiones distintas en mayo y agosto, pero no impresionó a los expertos en seguridad. La primera versión de la aplicación se lanzó el 30 de mayo. «Kimbho te acerca a tus amigos y familiares a través de chat, multimedia, llamadas de voz y video, videoconferencias y funciones de colaboración de forma segura», se lee la descripción de la aplicación en Google Play Store. Pero, fue bajado de la plataforma debido a la falta de seguridad. 

Un investigador de seguridad francés, que twittea bajo el seudónimo de Elliot Alderson, lo había calificado de «desastre de seguridad». «Esta KimbhoApp es una broma, la próxima vez antes de hacer declaraciones de prensa, contrate a desarrolladores competentes… Si no está claro, por el momento no instale esta aplicación», había tuiteado Anderson.

«Agradecemos tu entusiasmo por el lanzamiento oficial de la aplicación Kimbho. Les informamos que las pruebas, revisión y actualización están en proceso para hacer de la aplicación Swadeshi de Kimbho la más segura, conveniente y segura de su primera elección», dijo Bal Krishna en agosto, añadiendo que la nueva fecha para el lanzamiento se anunciaría pronto.

La nueva versión de la aplicación fue lanzada el 15 de agosto antes de su lanzamiento oficial el 27 de agosto. La empresa había alegado que esta segunda versión de la aplicación incluía nuevas características como el chat privado y de vídeo, las videollamadas y también permitirá a los usuarios celebrar videoconferencias. Patanjali había dicho que todas las sesiones de Kimbho están encriptadas de principio a fin y que la aplicación era totalmente segura.

Sin embargo, una vez más recibió críticas negativas de los usuarios que afirmaban que tenían problemas para cambiar las fotos de su perfil y también se quejaban de la mala interfaz de usuario. 

El informe citaba a Bal Krishna diciendo que la compañía está muy ocupada con otros proyectos y no tiene el tiempo y los recursos para invertir en Kimbho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *