¿Perdiste tu SIM o teléfono? Utilice este sencillo truco para recuperar su cuenta de WhatsApp

La mayoría de nosotros tenemos WhatsApp y Facebook instalados en nuestro teléfono y, en caso de pérdida o robo del teléfono, deberíamos tomar las medidas necesarias para evitar cualquier uso indebido de su cuenta de WhatsApp.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de la vida para la mayoría de nosotros, pero para muchos, es un símbolo de estatus. Con la evolución de la tecnología, aplicaciones como Facebook y WhatsApp han acercado a la gente sentada a miles de kilómetros de distancia más que nunca. Esto ha llevado a que la mayoría de las plataformas y aplicaciones de mensajería social estén conectadas principalmente a nuestros números de teléfono inteligente. Por lo tanto, las posibilidades de que se haga un mal uso de estas plataformas en caso de pérdida del teléfono o de la tarjeta SIM son mayores que nunca.

La mayoría de nosotros tenemos WhatsApp y Facebook instalados en nuestro teléfono y, en caso de pérdida o robo del teléfono, deberíamos tomar las medidas necesarias para evitar cualquier uso indebido de su cuenta de WhatsApp.

Esto es lo que debes hacer:

Si pierde su teléfono, debe bloquear inmediatamente su tarjeta SIM llamando al proveedor de servicios de telecomunicaciones. Puede hacerlo utilizando el teléfono de otra persona o visitando el punto de venta más cercano del proveedor de servicios. Debe llevar todos los documentos de identificación necesarios.

El bloqueo de la tarjeta SIM no significa que WhatsApp haya sido bloqueada. WhatsApp puede utilizarse incluso cuando el número está bloqueado.

El siguiente paso es obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número. Para ello, tendrá que probar su identidad utilizando documentos de identidad como el documento de identidad del votante, pasaporte o Aadhaar.

Una vez que tenga la nueva tarjeta SIM, deberá activar WhatsApp en otro dispositivo. Dado que WhatsApp no se puede utilizar simultáneamente en dos dispositivos, le desconectará del dispositivo robado. A partir de ese momento, podrá utilizar WhatsApp desde el nuevo dispositivo.

Ver este vídeo de Zee Business Tweet

Si tienes tus otras aplicaciones de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter, inicia sesión en tu dispositivo robado, debes cambiar tu contraseña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *