¿Quién es este hombre en la silla caliente de WhatsApp? Enfoque en el cofundador de Ezetap

Bajo la presión del gobierno para construir una entidad corporativa separada en el país, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció el miércoles el nombramiento de Abhijit Bose como su jefe en la India.

Bajo la presión del gobierno para construir una entidad corporativa separada en el país, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció el miércoles el nombramiento de Abhijit Bose como su jefe en la India. Bose se unirá a WhatsApp a principios de 2019, dijo la compañía. Construirá el primer equipo nacional completo de WhatsApp fuera de California y tendrá su base en Gurugram, dijo en un comunicado la plataforma propiedad de Facebook

Al reunirse con el director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, tras una serie de linchamientos relacionados con los rumores difundidos en la plataforma, el ministro de TI de la Unión, Ravi Shankar Prasad, dijo en agosto que la plataforma debe cumplir con la legislación vigente y tomar las medidas “adecuadas” para evitar el uso indebido de la plataforma de mensajería instantánea.

Prasad también ordenó al jefe de WhatsApp que nombrara a un oficial de quejas y estableciera una entidad corporativa separada en el país. En septiembre, WhatsApp nombró a Komal Lahiri como Responsable de reclamaciones para el país. Lahiri tiene su sede en las oficinas centrales de WhatsApp en Menlo Park, California.

Bose se une a WhatsApp desde Ezetap, donde ha sido cofundador y CEO. Fundada en 2011, Ezetap es una empresa de pagos electrónicos respaldada por capitalistas de riesgo de primer nivel.  En 2018, fue reconocido por la CNBC como uno de los 50 principales disruptores por su impacto en los pagos digitales en la India. 

“WhatsApp está profundamente comprometida con la India y estamos encantados de seguir creando productos que ayuden a la gente a conectarse y apoyar la economía digital de rápido crecimiento de la India”, dijo Matt Idema, Director de Operaciones de WhatsApp. “Como empresario de éxito, Abhijit sabe lo que se necesita para construir asociaciones significativas que puedan servir a las empresas de toda la India”, dijo Idema. 

WhatsApp dijo que Bose y su equipo se centrarán en ayudar a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a conectarse con sus clientes. A principios de este año, WhatsApp publicó la aplicación WhatsApp Business para propietarios de pequeñas empresas y la WhatsApp Business API (interfaz de programación de aplicaciones) para servir a empresas más grandes que se comprometen con los clientes a escala. 

Hoy en día, hay más de un millón de usuarios de estos productos empresariales de WhatsApp en la India. Bose se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard y de la Universidad de Cornell. “WhatsApp es especial y puede ser un socio importante para la inclusión financiera y el crecimiento económico en la India. No sólo es la forma en que tantas familias se mantienen en contacto, sino también, y cada vez más, la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes”, dijo Bose.

“WhatsApp puede tener un impacto positivo en la vida de cientos de millones de indios, permitiéndoles participar activamente y beneficiarse de la nueva economía digital”, dijo Bose.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *