filtraciones facebook

Se Filtran Correos Electrónicos Confidenciales Enviados por Ejecutivos de Facebook

Se filtran correos electrónicos confidenciales enviados por ejecutivos de Facebook. Las comunicaciones entre figuras importantes, incluido Mark Zuckerberg, arrojan nueva luz sobre el uso de los datos.

Los documentos publicados en línea el viernes parecen ser comunicaciones internas confidenciales de Facebook que revelan nuevos detalles sobre el tratamiento de los datos de los usuarios por parte de la empresa.

Mark Zuckerberg

El viernes se publicaron en GitHub, de forma anónima, unas 60 páginas de pruebas no redactadas de una demanda entre Facebook y Six4Three, un desarrollador de aplicaciones. Incluyen correos electrónicos entre varios ejecutivos de Facebook, incluyendo al CEO Mark Zuckerberg, y un memorándum 2012 «altamente confidencial» que detalla varios asuntos de política.

No se ha podido confirmar de forma independiente la autenticidad de los documentos, pero ya se han publicado versiones redactadas de algunas de las piezas expuestas.

«Al igual que los otros documentos que fueron seleccionados y publicados en violación de una orden judicial el año pasado, estos, por diseño, cuentan un lado de la historia y omiten un contexto importante», dijo un portavoz de Facebook en una declaración. «Como hemos dicho, estas filtraciones selectivas proceden de una demanda en la que Six4Three, los creadores de una aplicación conocida como Pikinis, esperaban obligar a Facebook a compartir información sobre amigos de los usuarios de la aplicación. Estos documentos han sido sellados por un tribunal californiano, así que no podemos discutirlos en detalle».

Aprende a desactivar Facebook 

La nueva caché de correos electrónicos parece referirse a lo que podría haber sido una violación catastrófica de la privacidad de Facebook: una situación casi inesperada en la que una aplicación de terceros podría haber revelado los resultados financieros de la empresa antes de lo previsto.

En un hilo de correo electrónico, el ex vicepresidente de Facebook, Michael Vernal, se refiere a algún tipo de problema con una aplicación, señalando que «podría haber sido casi fatal para la plataforma de Facebook / Login / etc.».

«Vaya, eso habría sido un desastre», responde Avichal Garg, ex director de gestión de productos en Facebook.

«Si Mark hubiera revelado accidentalmente sus ganancias antes de tiempo porque una aplicación de plataforma violaba su privacidad… literalmente, eso habría sido básicamente fatal para Login / Open Graph / etc,» respondió Vernal.

A continuación, instó a todos los que estaban en el hilo a que mantuvieran el incidente en secreto, por escrito: «Escuchen chicos/chicas – NO REPETAN ESTA HISTORIA DE ESTE HILO.» Y agregó: «Soy súper, súper serio aquí. Quiero que hagamos un seguimiento de esto y respondamos con urgencia, pero tampoco quiero que esta historia se extienda dentro de Facebook o fuera de este hilo en absoluto. No puedo decirte lo terrible que hubiera sido para todos nosotros si no lo hubiéramos descubierto rápidamente».

filtraciones facebook 2019

Las actas selladas de los tribunales han estado en el centro de una controversia transatlántica desde noviembre, cuando fueron obtenidas por el parlamento del Reino Unido en circunstancias extraordinarias. Producidos por Facebook durante el proceso de descubrimiento de una demanda en 2015 presentada por Six4Three, los documentos fueron sellados por el juez del estado de California que supervisa el caso.

Sin embargo, cuando el fundador de Six4Three, Ted Kramer, estuvo en Londres en 2018, se las proporcionó a Damian Collins, el presidente de la comisión parlamentaria que estaba investigando Facebook, después de que Collins le dijera a Kramer que si no lo hacía lo pondría en «desacato al parlamento».

Cómo Kramer llegó a tener acceso a los documentos en primer lugar, y si debería haberlos proporcionado a Collins mientras estaba en el Reino Unido a pesar de la orden judicial, fueron objeto de un considerable oprobio por parte de la corte de California – y por parte de Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *