Las mejores formas de proteger su computadora del malware

Proteja la computadora del malware – ¿Su computadora tiene un rendimiento lento e insatisfactorio? Bueno, puede haber muchas razones y el malware es sin duda una de ellas. Cuando el hardware de nuestra computadora comienza a comportarse de una manera inusual, pensamos que se ve afectado por un virus. Bueno, hay posibilidades de que su computadora se vea afectada por un virus; pero hay algo específico que puede causar un problema. Se lo conoce como malware. Aquí, hemos hecho un breve desglose de esto y, junto con esto, también le informaremos sobre las mejores formas a través de las cuales puede proteger su computadora contra el malware. Por lo tanto, consulte las siguientes opciones:

Conozca más sobre el malware

El malware es un tipo de software malicioso que puede obstaculizar el sistema general de su computadora. Entonces, lo primero que te excitará es cómo obtienes malware en tu sistema informático. Bueno, el malware a menudo se instala en su computadora sin su conocimiento cuando visita ciertos sitios web. A veces, hay buenos sitios que han sido comprometidos por creadores de malware. Hay algunos sitios maliciosos que están diseñados para distribuir software malicioso. También se puede instalar software malicioso cuando descarga un archivo que parece ser legítimo, pero que en realidad está haciendo cosas que usted no deseaba o esperaba que hiciera. Se sabe que el malware hace varias cosas, como borrar datos en su computadora, robar datos personales como información de tarjetas de crédito y contraseñas, enviar correos electrónicos no deseados, atacar otras computadoras y redes y muchas más.

Acerca del malware

Uno de los síntomas más comunes de malware que experimentan los usuarios es que los redirige a un sitio inesperado después de hacer clic en un resultado de búsqueda. Estos sitios a menudo se conocen como spam y sitios web falsos. Aparte de esto, el malware también puede causar ventanas emergentes, barras de herramientas no deseadas y muchos más comportamientos extraños.

Mejores formas de proteger su computadora

A estas alturas, ya ha entendido qué es el malware y sus síntomas. Ahora, si desea proteger su computadora de software malicioso, deberá seguir ciertas pautas. Entonces, eche un vistazo a los siguientes puntos para saber más sobre ellos.

Utilice siempre software antivirus y de malware de confianza:

Los informes dicen que, hoy en día, la mayoría de los usuarios usan computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes sin ningún software antivirus ni malware. Hay muchos usuarios que utilizan software antivirus gratuito. El sistema operativo tiene su propio sistema de seguridad y, aparte de esto, el software antivirus gratuito también puede brindarle buenos resultados. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de los programas antivirus gratuitos tienen PUP o programas potencialmente no deseados. El software viene con software espía que puede dañar el sistema de su computadora. Esta es la razón por la que utilizar software antivirus y de malware de confianza, como Kaspersky, Norton, AVG y muchos más, será la mejor opción. Además, siempre debe instalar las actualizaciones de software cada vez que las reciba. También debe asegurarse de ejecutar diariamente un software antivirus actualizado.

Actualice el sistema operativo y el software:

Actualizar el sistema operativo y todo su software a la última versión es otra forma eficiente de proteger su computadora del malware. Debe buscar nuevas versiones con regularidad y, si es posible, debe activar las actualizaciones automáticas. Los fabricantes de software como Oracle y Windows actualizan su software de forma rutinaria para corregir errores. Los piratas informáticos pueden explotar fácilmente estos errores y obstaculizar su sistema informático. Por lo tanto, siempre debe mantener actualizado su software.

Siempre tenga cuidado con los enlaces:

Bueno, no debes hacer clic en enlaces desconocidos. Como no conoce el destino de estos enlaces, puede redirigirlo a sitios web falsos y, finalmente, se instalará malware en su sistema y no se le notificará al respecto. Es posible que obtenga un enlace de este tipo en los correos electrónicos. Si no conoce al remitente, debe evitar estos correos electrónicos. Según Microsoft, casi el 45% de las infecciones de virus ocurren porque los usuarios de computadoras hacen clic en algo.

Minimizar descargas:

No debe descargar archivos de fuentes en las que no confíe. Antes de descargar cualquier archivo adjunto de correo electrónico, debe verificar los detalles del remitente. Si no conoce al remitente, no debe descargar el archivo. Además, debe verificar la configuración de seguridad de su navegador. Deberá asegurarse de que la configuración sea lo suficientemente sólida como para identificar cualquier tipo de descarga no autorizada.

Utilice siempre un bloqueador de elementos emergentes:

El uso de un bloqueador de ventanas emergentes es otra forma eficaz de proteger su sistema informático del malware. Bueno, los principales navegadores web tienen esta opción. Deberá asegurarse de que la opción esté habilitada.

Habilitar firewall:

Tener un software antivirus no significa que esté completamente protegido. Tanto las Mac como las PC tienen su propio sistema de firewall. Tendrá que asegurarse de que esas cosas estén habilitadas. De lo contrario, su computadora se verá afectada por malware.

Aparte de estos, hay algunas otras cosas que debe seguir:

  • Utilice siempre la protección del navegador cuando utilice una red Wi-Fi pública.
  • Siempre debe utilizar una contraseña segura para su red personal.
  • Escanee cada archivo antes de descargarlo.
  • , redes de seguridad siempre que sea posible.
  • Manténgase siempre actualizado con las últimas amenazas y también debe saber cómo prevenirlas.

Conclusión

Viviendo en esta era moderna, debemos admitir que el equipo se ha convertido en una parte integral y, por lo tanto, protegerlo de software malicioso o malware es tu responsabilidad. A partir de ahora, ha entendido qué es el malware y cómo puede proteger su computadora del malware. ¿Entonces, Qué esperas? Siga estos métodos y mantenga su sistema informático en buen estado y libre de malware.

Leave a Reply