Solución: Administrador de tareas deshabilitado por el administrador en Windows 10

¿Cómo soluciono el administrador de tareas deshabilitado por el administrador? ¿Cómo habilito un administrador de tareas deshabilitado? ¿Cómo arreglar el «Administrador de tareas está atenuado» en Windows 10? Si tiene problemas en los que no puede abrir el Administrador de tareas de Windows en Windows 10, este artículo de GearUpWindows lo guiará para resolverlo.

Un programa malintencionado a menudo altera la configuración, y cuando intentas abrir el Administrador de tareas desde el acceso directo o el menú Inicio, es posible que veas el mensaje «El administrador ha desactivado el Administrador de tareas».

Cuando intente acceder al Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows, verá la opción Administrador de tareas en gris. Desafortunadamente, eso significa que tampoco puede abrir el Administrador de tareas desde la barra de tareas.

¿Una situación en la que no puede abrir su Administrador de tareas en Windows 10? Siempre que intente abrirlo manualmente o utilizando las teclas de método abreviado, aparece un mensaje de error que dice: «Su administrador ha deshabilitado el Administrador de tareas».

Leer también: ¿Cómo ejecutar el Administrador de tareas como administrador en Windows 10?

La historia completa es que no puede abrir el Administrador de tareas en su PC con Windows 10 usando ningún método. Esta puede ser una situación muy desagradable si intenta cerrar un programa que no responde en su PC. Además, si no puede abrir el Administrador de tareas, no podrá ver los procesos en ejecución en su PC.

En esta publicación, aprenderemos lo siguiente: –

  1. Arreglar el Administrador de tareas deshabilitado por el administrador
  2. Habilite la opción Administrador de tareas al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas
  3. Arreglar No se puede acceder al Administrador de tareas mediante el símbolo del sistema

¿Cómo arreglar el «Administrador de tareas deshabilitado por el administrador» en Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo local?

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente ruta: –

User Configuration > Administrative Templates > System > Ctrl+Alt+Del Options

Paso 3. En el lado derecho de la carpeta «Ctrl + Alt + Supr Opciones», busque el nombre de la política «Eliminar Administrador de tareas» y haga doble clic en él para abrir su configuración.

Paso 4. Seleccione Activado.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Una vez que complete los pasos mencionados anteriormente, al abrir el Administrador de tareas, no debería ver el mensaje «Administrador de tareas deshabilitado por el administrador». En otras palabras, el Administrador de tareas en Windows 10 funcionará como se esperaba. Además, incluso puede abrir el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas del espacio libre y seleccionando «Administrador de tareas» de las opciones disponibles.

¿Cómo habilitar la opción Administrador de tareas al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas usando el Editor del registro?

Con el Registro, puede habilitar la opción Administrador de tareas al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows 10. Además, después de realizar los pasos a continuación, no verá un mensaje, «administrador de tareas desactivado por el administrador», al abrir la barra de tareas utilizando cualquier otro método.

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. Desde el panel del lado izquierdo, navegue hasta la siguiente clave de registro: –

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies

Paso 3. Haga clic con el botón derecho en el Políticas carpeta, seleccione la Nuevo y luego Llave opción. Nombra la clave recién creada como Sistema.

Paso 4. Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta Sistema. Seleccione Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits) opción. Nómbralo a DisableTaskMgr.

Paso 5. Ahora, haga doble clic en DisableTaskMgr para establecer sus datos de valor. Para volver a habilitar el Administrador de tareas, establezca el valor de Datos en 0. Si desea deshabilitar el Administrador de tareas, cambie sus datos de valor a 1.

Después de completar los pasos anteriores, cuando abra el Administrador de tareas, no verá el mensaje «Administrador de tareas desactivado por el administrador». Además, cuando hace clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows 10, puede hacer clic en el Administrador de tareas opción.

¿Cómo solucionar No se puede acceder al Administrador de tareas mediante el símbolo del sistema?

Este es el último recurso para habilitar fácilmente el Administrador de tareas en Windows 10 mediante el símbolo del sistema. Realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Paso 2. En el símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado para habilitar el Administrador de tareas: –

REG add HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f

Después de ejecutar el comando anterior, el Administrador de tareas comenzará a funcionar inmediatamente. Eso significa que no es necesario reiniciar su computadora o computadora portátil.

Si cambia de opinión y realmente desea deshabilitar el Administrador de tareas, ejecute el siguiente comando en el símbolo del sistema elevado: –

REG add HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 1 /f

Leave a Reply