¿Alguna vez ha deseando una manera más fácil de controlar su ventilador? Pues este problema se ha resuelto porque la tecnología ha solucionado esta incógnita con ventiladores inteligentes .
Pero, ¿Qué son los ventiladores inteligentes? ¿Cómo trabajan? ¿Usaré más electricidad si obtengo uno? Este artículo responde a todas estas preguntas y más.
Contenido
¿Qué es un ventilador inteligente?
Para comprender mejor los ventiladores inteligentes, comencemos con un recordatorio de lo que es un ventilador y un poco de su historia. Un ventilador es un dispositivo mecánico con aspas que giran y hacen circular el aire en un espacio específico, y es alimentado eléctricamente.
En los EE. UU., los primeros ventiladores se fabricaron entre las décadas de 1860 y 1870. A lo largo de los años, han pasado de ser operados con cadenas y cables a tener controles en el propio ventilador. Pero los ventiladores inalámbricos con control remoto fueron la próxima gran novedad.
Hoy en día, los ventiladores se han vuelto más avanzados y vienen equipados con tecnología que permite la operación inalámbrica y remota. Estos sofisticados ventiladores se denominan ventiladores inteligentes. A veces también se les llama ventiladores automáticos, ventiladores que cuentan con tecnología inteligente o ventiladores residenciales habilitados para aplicaciones.
¿Cómo funcionan los ventiladores inteligentes?
Un ventilador inteligente hace el mismo trabajo que un ventilador tradicional. Sin embargo, el primero emplea una combinación de Wi-Fi y tecnología innovadora para permitirle operar y controlar con un solo toque. Su comportamiento depende de los parámetros que se establezca, como la temperatura y cómo se utiliza en la habitación en la que se encuentra el ventilador.
En su forma más básica, se descarga una aplicación o se empareja el ventilador con su sistema de hogar inteligente. Luego usa la aplicación o un comando de voz para controlar el ventilador, encendiéndolo y apagándolo, o controlando la velocidad. El ventilador inteligente tiene un pequeño sensor que recibe los comandos y los ejecuta. Puedes hacerlo desde la misma habitación, en otra habitación de tu casa o incluso desde el otro lado del país a través de la conexión a internet. Se puede cambiar fácilmente la configuración usando la aplicación del teléfono inteligente o el comando de voz.
¿Cuáles son los beneficios de tener un ventilador inteligente?
Cualquiera que haya usado alguna vez un ventilador tradicional sabe que se requiere que la persona se levante y tire de un cable para encender o apagar el ventilador, pero con los ventiladores inteligentes ya no habrá la necesidad de realizar eso, aquí te mostramos los beneficios de utilizar estos ventiladores.
Conveniencia
Los ventiladores inteligentes le quitarán el trabajo relacionado con el manejo del ventilador. Todo lo que tendrá que hacer es establecer los parámetros y dejar que el dispositivo haga su trabajo. Por ejemplo, puede hacer que el ventilador inteligente se encienda antes de llegar a casa del trabajo o bajarlo la velocidad a una hora determinada.
Ahorrar energía
Además de la comodidad, se identifica algunas razones por las que los ventiladores que cuentan con tecnología inteligente son mejores que los tradicionales. Una de las razones es que el ventilador inteligente se puede configurar para que se apague solo si lo dejó funcionando por error, ahorrando energía.