Truco de WhatsApp: Cómo evitar que la aplicación descargue fotos automáticamente

Imagínese, su smartphone se está quedando sin almacenamiento y WhatsApp descarga automáticamente fotos y vídeos aleatorios enviados por sus amigos. He aquí cómo evitar eso.

Cuando Jan Koum y Brian Acton cofundaron WhatsApp, no se hubieran imaginado que la aplicación reuniría a más de mil millones de usuarios en más de 180 países. La aplicación es gratuita, ofrece mensajería y llamadas simples, seguras y confiables, disponible en teléfonos de todo el mundo – ¡qué más quieres! Y sí, el nombre WhatsApp es un juego de palabras en la frase What’s Up. La aplicación admite texto, fotos, vídeos, documentos y ubicación, así como llamadas de voz. ¿Qué es mejor? La plataforma de mensajería instantánea ofrece constantemente nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. 

A pesar de esto, hay ciertas cosas que a veces te molestan. Imagínese, su smartphone se está quedando sin almacenamiento y WhatsApp descarga automáticamente fotos y vídeos aleatorios enviados por sus amigos. Esto es probablemente lo último que querrías. Pero, hay una manera de detener esto. Este truco de WhatsApp puede ayudarle a ahorrar en almacenamiento del teléfono cuando lo necesite. 

A continuación se explica cómo evitar que WhatsApp descargue fotos automáticamente:

En dispositivos iOS:

– Ve a la configuración de tu teléfono Apple.

– Haga clic en los datos y diríjase a Uso de almacenamiento. 

– Haga clic en Fotos.

– Seleccione opṭion para detener la descarga de fotos automáticamente.

– Puede hacer lo mismo con otros medios como vídeos y audio.

Ver este vídeo de Zee Business aquí –

En Android:

– Ve a la configuración de tu teléfono.

– Haga clic en la descarga automática de medios.

– Elija cuando utilice datos móviles. 

– Desmarque la casilla. 

Esto significaría que su teléfono no descargará medios cuando esté en datos móviles. Repite el mismo proceso si no descargas imágenes y videos mientras estás en WiFi. ¡Eso es todo! WhatsApp no descarga las fotos automáticamente y puede guardar tanto los datos como el almacenamiento en el teléfono.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *