Cómo acelerar el arranque de Windows XP y Vista

Esta es una guía de lectura obligada para todos los usuarios de Windows XP y Vista. Aunque hay miles de artículos disponibles sobre cómo acelerar el tiempo de arranque de Vista y XP, lo que distingue a esta guía es que está escrita por el equipo de IntoWindows. Esta guía le mostrará cómo reducir el tiempo de arranque de Windows. Comencemos primero con lo básico.

Paso 1: Ve a la carpeta de fuentes. Para abrir la carpeta de fuentes, simplemente escriba «fuentes» en el menú Inicio de Vista o en el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Elimina las fuentes inútiles que no usarás. Para aquellos que no lo saben, Windows necesita suficiente tiempo para cargar todas las fuentes instaladas durante el proceso de arranque. La instalación de más de 100 fuentes reducirá significativamente la velocidad de arranque de su sistema. Paso 3: Los próximos asesinos del tiempo son los programas de inicio. Estos programas de inicio no solo aumentan el tiempo de inicio, sino que también nos frustran con las ventanas emergentes. Abra la utilidad de configuración del sistema escribiendo msconfig en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Vista o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Bajo la Puesta en marcha , elimine los programas que no es necesario cargar al inicio (por ejemplo: Pc Suite, Pc Sync, Realtek Voice Manager). Paso 4: A continuación, cambie a la pestaña Arranque y seleccione el Sin arranque GUI opción y haga clic en Solicitar para guardar los cambios. Si Windows solicita reiniciar, seleccione el Salir sin reiniciar opción.

Paso 5: Este ajuste es solo para Vista con procesadores de múltiples núcleos (procesadores de doble, cuádruple y octa-núcleo). Bajo la Bota pestaña de Configuración del sistema, abra la opción llamada Opciones avanzadas, marque la casilla llamada Numero de procesadores y seleccione la cantidad de procesadores que tiene. Haga clic en el Solicitar botón. Paso 6: navegue hasta el Servicios pestaña, elimine los servicios innecesarios (solo si no los está utilizando) como controles parentales, telefonía, registro remoto, fax, aumento de preparación para aumentar la velocidad de inicio. Elimine solo los servicios innecesarios. Paso 7: descargue una utilidad gratuita llamada Bootvis desde aquí (solo funciona para XP). Extraiga y descomprima el archivo en el escritorio y ejecute Bootvis. Vaya a Trace> Boottime + retardos del controlador y reinicie el sistema. Espere un momento para recibir más mensajes e instrucciones de bootvis para continuar. La peor parte es que no funciona con Vista. Paso 8: use la función de desfragmentación de arranque en Windows. Para habilitar, vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Dfrg BootOptimizeFunction En el panel del lado derecho, haga clic con el botón derecho en la opción “Habilitar” y seleccione “Modificar”. Escriba «Y» para habilitar la desfrgmentación de arranque. Paso 9: Desfragmente su disco C usando la herramienta incorporada de Vista. Si cree que el desfragmentador incorporado de Vista es lento, puede usar el software gratuito Defraggler desde aquí.

Paso 10: corrija todos los errores de su registro con una herramienta gratuita llamada CCleaner. Mantener el registro limpio aumentará drásticamente el rendimiento de su sistema. Paso 11: Si tiene un arranque dual, seleccione el sistema operativo predeterminado para arrancar y también, reduzca la cantidad de tiempo de espera para hacer una selección.

Paso 12: Si no está utilizando una unidad de disquete, desactívela en el BIOS. Si su BIOS admite la publicación rápida y la desactivación del retardo de arranque, habilite esas funciones.

Paso 13: Otro asesino del tiempo de arranque es el sonido de inicio. Puede desactivar esto de la siguiente manera: escriba «mmsys.cpl» en el cuadro de diálogo de ejecución y presione enter. Vaya a la pestaña Sonidos y desactive la opción llamada Reproducir sonido de inicio de Windows (solo en Vista). En XP, use la opción llamada Sin sonido en el menú desplegable en el Sonidos pestaña. Paso 14: Nunca use pantallas de inicio e inicio de sesión de terceros, ya que ralentizan significativamente el proceso de inicio. Paso 15: instale las últimas actualizaciones para sus sistemas operativos desde el sitio web de Microsoft.

Leave a Reply