WhatsApp abajo: Cómo el apagón de WA afectó a miles de millones de usuarios

Más de 1.500 millones de usuarios, tanto en Android como en iOS, no pudieron iniciar sesión en su aplicación, y la empresa aún no ha anunciado el motivo del problema.

La aplicación de servicios de mensajería propiedad de Facebook WhatsApp se cayó el martes, dejando a la gente en la estacada. Esto se notó en todo el mundo en varias plataformas, incluyendo iPhone y Android, según un informe independiente. El informe añadía que los mensajes habían fallado. El informe citaba a los usuarios afectados. Según el informe, la avería de WhatsApp no parecía afectar a todos los usuarios del sitio, ya que algunos pudieron acceder tanto a la aplicación como a sus versiones de escritorio. Se sabe que la aplicación de medios sociales se cae relativamente poco, ya que incluso su interrupción más corta puede afectar a millones de sus usuarios, dijo el informe, y agregó que algunos problemas han ocurrido antes en momentos poco útiles, cuando el servicio se interrumpió justo a mediados de las celebraciones de Año Nuevo. 

El informe de ANI dice que más de 1.500 millones de usuarios, tanto en Android como en iOS, no pudieron iniciar sesión en su aplicación, y la empresa aún no ha anunciado la razón del problema.

El apagón se produjo pocas horas después de que la aplicación de mensajería anunciara que reduciría el número de reenvíos para los usuarios de todo el mundo. La política, que ya se está aplicando en la India, tiene por objeto limitar los engaños y los rumores que conducen a la violencia. Un problema similar se produjo dos veces en 2017, cuando la aplicación de mensajería dejó de funcionar. 

En particular, el problema ha llegado en un momento difícil para WhatsApp, que está luchando para mantener los engaños y las estafas fuera de sus charlas. Recientemente, la aplicación de servicio de mensajería también puso un freno a los mensajes reenviados para detener la propagación de la desinformación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *