WhatsApp consigue un desafío único! Conoce a Moya Messenger, la primera aplicación de chat sin datos del mundo

Ha surgido un desafío único para WhatsApp, aunque no en la India. La nueva aplicación llamada Moya Messenger, que ha sido introducida en Sudáfrica, promete un servicio de mensajería sin datos.

En los últimos años, WhatsApp, propiedad de Facebook, se ha convertido en la opción número uno de los usuarios de medios sociales a la hora de seleccionar una aplicación de chat. Ha dejado atrás plataformas como Mixit, Blackberry Messenger (BBM) y WeChat en todo el mundo. Sin embargo, ha surgido un desafío único para WhatsApp, aunque no en la India. 

La nueva aplicación llamada Moya Messenger, que ha sido introducida en Sudáfrica, promete un servicio de mensajería sin datos. En Google Play, Moya se describe a sí misma como “una primera aplicación de mensajería libre de datos” y dice “¿Sin tiempo de emisión? Sin preocupaciones” para los usuarios. Moya Messenger permite a los usuarios enviar mensajes de texto ilimitados sin costo alguno, incluso cuando el usuario no tiene tiempo de conversación o balance de datos. 

< TAMBIÉN LEA | Trucos de WhatsApp: Puede perder fotos, vídeos, chats – Saber cómo guardarlas en la unidad de Google

Características del mensajero de Moya 

– Mensajes de texto ilimitados, 100 por ciento sin datos
– Chat de grupo sin datos
– Encriptación automática de extremo a extremo de todos los mensajes. – Los archivos adjuntos de mensajes son totalmente compatibles, pero no están libres de datos. Los archivos adjuntos totalmente compatibles incluyen fotos, vídeos, notas de voz, documentos, etc. Antes de enviar el archivo adjunto, la aplicación advierte a los usuarios que necesitan datos. 
>  – Encuentra automáticamente los contactos que tienen Moya.
– El usuario siempre está registrado en
– Mensajes guardados cuando tu teléfono está apagado – No hay cargos por datos de mensajes de texto cuando usas una tarjeta SIM de un socio de la red móvil de Moya. En la actualidad son MTN, Vodacom, Cell C o Telkom. 

Moya Messenger ha sido desarrollado por biNU, una empresa australiana que se estableció en Sudáfrica en 2014. 

Para proporcionar un servicio de mensajería gratuito, Moya tiene un acuerdo de “facturación inversa” con los operadores móviles y su plataforma permite a los socios y clientes hacer que sus aplicaciones y sitios web sean libres de datos para los usuarios finales, según iol.co.za.

Moya es parte de la iniciativa #DataFree que ofrece una serie de aplicaciones y sitios, que la gente puede utilizar sin usar los datos de su teléfono móvil. #DataFree dice que los anunciantes pagan por los datos utilizados por los usuarios finales. Para ello, “tiene acuerdos con operadores de redes móviles sudafricanos (MTN, Vodacom, Cell C y Telkom) para que nuestros anunciantes puedan pagar por los datos móviles que usted utiliza”.

Más de 10.000 personas han descargado la aplicación, que sólo está disponible para Android. 

Con una tarifa de datos alta en Sudáfrica, Moya tiene el potencial de hacer sentir su presencia rápidamente entre los 18 millones de usuarios de medios sociales del país. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *