WhatsApp `estado’ se actualiza de nuevo! Tus chats, fotos, videos para ser borrados – Haz esto para guardarlos

Actualización de WhatsApp: Una nueva actualización de WhatsApp cambiará la forma en que la aplicación de chat realiza copias de seguridad de su contenido. La aplicación propiedad de Facebook también comenzará a eliminar algunos de tus mensajes, fotos y vídeos guardados a partir del 12 de noviembre de 2018.

Actualización de WhatsApp:Una nueva actualización de WhatsApp cambiará la forma en que la aplicación de chat realiza copias de seguridad de su contenido. La aplicación propiedad de Facebook también comenzará a eliminar algunos de tus mensajes, fotos y vídeos guardados a partir del 12 de noviembre de 2018. Hasta ahora, la aplicación de chat ha realizado copias de seguridad del contenido de los usuarios en el popular servicio de almacenamiento en nube Google Drive. Sin embargo, al realizar Google algunos cambios, la copia de seguridad de WhatsApp no utilizará el espacio de almacenamiento de Google Drive. Los mensajes, fotos y vídeos de la copia de seguridad del país seguirán estando en Google Drive, pero no se tendrán en cuenta para el límite de almacenamiento del usuario. Sin embargo, hay una trampa. 

La aplicación de chat también comenzará a eliminar parte del contenido antiguo. Si no ha actualizado la copia de seguridad de WhatsApp durante más de un año, el contenido antiguo desaparecerá completamente de la unidad de Google. WhatsApp dice: «A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive».

Observe tres nuevas funciones de WhatsApp

¿Qué hacer?

Para guardar el contenido de la copia de seguridad, debe realizar una copia de seguridad manual de los datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018. Los chats y los medios de comunicación de WhatsApp pueden incluir una copia de seguridad en la unidad de Google. WhatsApp recomienda » conectar el teléfono a Wi-Fi antes de realizar una copia de seguridad de los chats a través de Google Drive, ya que los archivos de copia de seguridad pueden variar en tamaño y consumir datos móviles, lo que ocasiona cargos adicionales».

En un correo electrónico a los usuarios, Google dijo: «Debido a un nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive». «Sin embargo, cualquier copia de seguridad de WhatsApp que no se haya actualizado en más de un año se eliminará automáticamente del almacenamiento», añadió. 

Cómo realizar manualmente una copia de seguridad de WhatsApp

– Activa la cuenta de Google en tu teléfono e instala Google Drive

– Es aconsejable conectarse a Wi-Fi para guardar datos valiosos mientras se guardan todos los datos valiosos en la nube. 

– Abre WhatsApp y ve al menú, luego a Configuración, luego a Chats y luego a Chat Back up. 

– Si selecciona Copia de seguridad, todo lo que se encuentra en el teléfono se copiará automáticamente en la unidad de Google.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *