WhatsApp implementará la función Picture-in-Picture para los usuarios de escritorio; descubra cómo funciona

Después de introducir finalmente la función Picture-in-Picture para usuarios de Android en la India, WhatsApp está preparada para desplegar también la función para WhatsApp Web.

Después de introducir finalmente la función Picture-in-Picture para usuarios de Android en la India, WhatsApp está preparada para desplegar también la función para WhatsApp Web. Esta característica ha estado en modo de prueba para Android desde octubre y hasta ahora, estaba en fase beta. La función Picture-in-Picture de WhatsApp sólo estaba disponible para los usuarios de iPhone desde principios de este año.

Según los informes de los medios de comunicación, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook está desplegando el modo PiP en fases para los usuarios de WhatsApp Web en todo el mundo con la última versión 0.3.1846. Los usuarios no tienen que instalar la actualización manualmente, sino que el modo PiP se actualizará automáticamente una vez que la actualización esté disponible.

Esta característica hará que la multitarea sea más fácil con su smartphone, así como con su ordenador de sobremesa o portátil. La función PiP de WhatsApp permite a los usuarios enviar mensajes a otros usuarios mientras ven vídeos de YouTube y utilizan otras aplicaciones en el teléfono. Hasta ahora, un usuario no podía enviar mensajes en WhatsApp y ver YouTube al mismo tiempo, pero ahora PiP ayudará a los usuarios a utilizar varias funciones en una sola pantalla al mismo tiempo.

Cómo obtener la función PiP para su escritorio:

a. Actualice su sitio web de WhatsApp a la versión 0.3.1846.

b. Una vez realizada la actualización, los usuarios deben navegar a cualquier chat en el que hayan recibido algún enlace de vídeo.

c. El usuario encontrará una tarjeta de vídeo con una imagen en miniatura borrosa junto con el logotipo de la plataforma. Tienen que aprovechar eso.

d. Una vez pulsado, el vídeo se reproducirá en la mitad superior de la ventana de chat de WhatsApp.

e. También estaría disponible la opción de ver el vídeo en pantalla completa.

En particular, una vez que el usuario sale de la Web de WhatsApp, el vídeo dejará de reproducirse.

Cómo funciona PiP en smartphones

La función PiP, que sólo estaba disponible para usuarios de Android en versión beta, se ha implementado ahora para todos los usuarios de Android a través de la versión 2.18.380 de WhatsApp. Con la ayuda de esta función, el usuario podrá ver vídeos de YouTube o desplazarse por Facebook y otras aplicaciones en una pequeña ventana que aparecerá en una esquina de la pantalla del teléfono manteniendo el chat de WhatsApp en segundo plano. Según la conveniencia, el usuario podrá ajustar la colocación de la pequeña ventana en la pantalla.

Para obtener esta función en un teléfono inteligente, los usuarios de Android tendrán que actualizar su WhatsApp a la última versión a través de la tienda Google Play. Los usuarios disfrutarán automáticamente de la función después de actualizar la aplicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *