WhatsApp para dejar de trabajar en estos teléfonos a partir de hoy: Lista de comprobación de dispositivos

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook < WhatsApp terminará su soporte para algunos sistemas operativos antiguos, a partir de hoy. Aquí está la lista de dispositivos.

Como se anunció anteriormente, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook terminará su soporte para algunos sistemas operativos antiguos, a partir de hoy. La plataforma de mensajería en línea termina regularmente la compatibilidad con los sistemas operativos antiguos alegando que estas plataformas/teléfonos no ofrecen el tipo de capacidades u opciones que se requieren para admitir las nuevas funciones de WhatsApp. La compañía había dicho que está pensando en los próximos siete años y que su objetivo es centrar sus esfuerzos en las plataformas que utilizan la mayoría de los usuarios. 

“La decisión se tomó porque ya no vamos a desarrollar activamente para estas plataformas y algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Cuando miramos hacia los próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente. Estas plataformas/teléfonos no ofrecen el tipo de capacidades que WhatsApp necesita para ampliar sus funciones en el futuro”, dice un artículo en un blog de WhatsApp. 

Después del último anuncio, WhatsApp pondrá fin a la compatibilidad con el popular sistema operativo de Nokia: Nokia S40. El sistema operativo funcionaba en varios teléfonos Nokia, incluyendo la famosa serie Asha. Como la compañía no desarrollará funciones para esta plataforma, terminará el soporte para todos los teléfonos que se ejecuten en Nokia S40.

La lista de dispositivos que funcionan en este sistema operativo es Nokia Asha 201, Asha 205, Nokia 206, Asha 210, Nokia 208, Asha 230, Asha 500, Asha 501, Asha 502, Asha 503, Nokia 206, Nokia 208, Nokia 301 y Nokia 515. 

Además de S40, WhatsApp también finalizará la compatibilidad con Android 2.3.7 y versiones anteriores el 1 de febrero de 2020. Esto significa que sólo los usuarios que ejecuten Android 4.0 o superior podrán utilizar WhatsApp. Junto con esto, el soporte para iOS 7 y versiones anteriores también se terminará. 

El sistema operativo hizo su debut en el iPhone 5s. Los usuarios de esta plataforma pueden actualizar sus dispositivos a la última versión de iOS 12.1 y seguir utilizando el servicio.

El año pasado, la compañía había terminado el soporte para los sistemas operativos Nokia Symbian S60, Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *