WhatsApp prueba un nuevo algoritmo para mejorar las actualizaciones de estado: Cómo cambiará su experiencia

Si pensaba que 2018 era un año ajetreado para WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea no tiene previsto detenerse pronto. Esto es en lo que está trabajando ahora.

Si pensaba que 2018 era un año ajetreado para WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea no tiene previsto detenerse pronto. El año pasado, WhatsApp introdujo una serie de funciones interesantes para sus usuarios y ha comenzado el año 2019 con la introducción de nuevas funciones de autenticación. Ahora, la compañía está trabajando en un nuevo algoritmo que espera que mejore las actualizaciones de estado. La función se introdujo en WhatsApp en 2017 y desde entonces, la empresa ha estado trabajando duro para mejorarla. Ya ha desplegado pequeñas actualizaciones y el nuevo algoritmo obtendría las actualizaciones de estado en el orden más relevante, según un informe de Mashable. 

Actualmente, la aplicación muestra el estado de todos los contactos en orden cronológico inverso, mostrando primero el más reciente. La aplicación muestra actualizaciones de estado incluso de aquellos contactos con los que quizás nunca se haya puesto en contacto. Pero, el número tiene que ser guardado en su smartphone. 

Sin embargo, la nueva actualización también cambiaría eso, ya que la aplicación mostraría Status en función de con quién interactúas más a menudo o cuyo estado ves más a menudo y otros factores similares. La empresa tiene previsto extender la función a algunos usuarios de iOS en Brasil, España e India.

Ver este vídeo de Zee Business aquí –

El informe también afirma que la nueva actualización no afectaría a los servidores de WhatsApp debido al cifrado de extremo a extremo de la aplicación. En su lugar, accederá sólo a los detalles que están disponibles en los teléfonos de los usuarios.

La empresa también está trabajando en dos actualizaciones principales: la capacidad de encontrar empresas directamente en la aplicación y la necesidad de que los administradores de los grupos soliciten permiso a los usuarios antes de añadirlas a un grupo. Un informe de WaBetaInfo afirma que WhatsApp añadirá “Buscar empresas” como tercera opción justo debajo de la opción Nuevo contacto dentro de la aplicación. No está claro cómo podría funcionar esta función. 

La otra característica es la que está siendo muy esperada. Después de la implementación de esta función, los administradores de grupo de WhatsApp tendrán que pedir permiso a los usuarios antes de añadirlos a un grupo. WhatsApp añadirá una opción “Grupos” en la configuración. Los usuarios tendrán la opción de elegir entre: Todos, mis contactos y nadie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *