Wow! WhatsApp pronto permitirá la transferencia de dinero utilizando criptocurrency – En qué está trabajando Facebook

Las fuentes agregaron que Facebook está lejos de lanzar la moneda, porque todavía está trabajando en la estrategia, incluyendo un plan de custodia de activos, o monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la moneda estable.

Facebook Inc. está trabajando en una criptocurrency para WhatsApp que permitirá a los usuarios de la plataforma de mensajería transferir dinero. Esto ocurre meses después de que se informara que el gigante de los medios sociales quiere lanzar su propia criptocurrencia. Un informe de Bloomberg citaba a personas familiarizadas con el asunto diciendo que la compañía se está enfocando primero en el mercado de remesas en la India. Se cree que Facebook está desarrollando una moneda estable, que es un tipo de moneda digital vinculada al dólar estadounidense, para minimizar la volatilidad. 

Las fuentes agregaron que Facebook está lejos de lanzar la moneda, porque todavía está trabajando en la estrategia, incluyendo un plan de custodia de activos, o monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la moneda estable. A principios de mayo de este año, se informó que Facebook ha estado trabajando en la idea desde hace un año y es muy serio al respecto. 

Un sitio web de Cheddar informó que Facebook comenzó a estudiar la cadena de bloques hace casi un año, cuando un miembro de su equipo de desarrollo corporativo, Morgan Beller, comenzó a analizar cómo la plataforma social podría utilizar la tecnología emergente. Beller fue el único empleado de Facebook dedicado al estudio de la cadena de bloques, el libro mayor digital y descentralizado que sustenta las criptocurrencias como Bitcoin y Ethereum.

Según se informa, el trabajo de Beller fue puesto en el centro de atención esta semana cuando Facebook anunció que el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, lideraría un nuevo equipo para “explorar cómo aprovechar mejor la cadena de bloqueo a través de Facebook, empezando desde cero”.

Teniendo en cuenta que Facebook está intentando utilizar criptocurrency para permitir a los usuarios transferir dinero en WhatsApp, esto recuerda que la empresa ya está en proceso de publicar su propia opción de pago en esta aplicación de mensajería. 

NCPI, el organismo paraguas para todos los pagos digitales en el país, permitió que el gigante de los medios sociales WhatsApp pusiera en marcha una prueba beta de sus servicios de pago. 

Casi un millón de personas están probando los servicios de pago de WhatsApp y no sólo la empresa está trabajando con el gobierno y con varios bancos para mejorar la función a un mayor número de usuarios. Se espera que este servicio de pago de WhatsApp se lance pronto en la India, que competirá con la mayoría de las aplicaciones de pago digitales Paytm.

Cuándo y cómo Facebook lanzará su propia criptocurrency y la pondrá a disposición para transferir dinero a través de WhatsApp. Cabe destacar que, una vez que la aplicación de pago de WhatsApp comience a funcionar en la India, puede haber pronto una posibilidad para el desarrollo de la criptocurrencia. La forma en que estos dos factores clave de Facebook van de la mano será objeto de un atento seguimiento. 
>  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *