como desactivar una cuenta de instagram contraseña instagram

Como Desactivar Temporalmente o Eliminar tu Cuenta de Instagram [Guía Paso a Paso]

Si lo que quieres es alejarte de las redes sociales por un tiempo, lo que debes hacer es aprender como desactivar una cuenta de Instagram temporalmente de una forma sencilla.

Instagram es una de las más usadas redes sociales del mundo y es propiedad de Facebook, tiene más de 500 millones de usuarios activos. Sin embargo, son muchas las personas que están decidiendo desactivar Instagram por el temor que existe a la violación de su privacidad.

¿Cómo puedo desactivar mí cuenta?

Existe una manera muy sencilla de hacerlo y aquí te lo explicamos paso a paso.

Lo que debes considerar es que al desactivar Instagram nadie podrá acceder al contenido de tu perfil como ver tus fotos Instagram, seguir a tu cuenta, mirar tus videos o ver tu lista de seguidores Instagram, etc.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente en 2019

Si lo que se quiere es desactivar Instagram temporalmente se debe de hacer desde la versión web ya que esta opción no puede realizarse desde la aplicación móvil.

Aunque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, algunas personas consideran necesario tomarse un descanso de las redes y del trabajo. Mientras que otros deciden suspender completamente Instagram por varias razones.

Recuerda que en el momento de realizar esta acción, tus seguidores no podrán ver la información de tu perfil hasta que hayas reactivado tu cuenta. Si ha decidido eliminarlo, no puede restaurar su perfil porque la plataforma elimina toda la información de la cuenta y el usuario estará bloqueado. En estos pasos, usted aprenderá cómo desactivar temporalmente su cuenta Instagram. De la misma manera, le diremos cómo activarlo cuando decida hacerlo.

«TODAS LAS RESPUESTAS AQUÍ: Información 100% Actualizada acerca de Instagram y la mejor guía actualizada para desactivarlo o deshabilitarlo por un tiempo definido. También hemos publicado más tutoriales que dejamos a tu disposición; esperamos que sean de mucho beneficio.»



Paso 1: Ingresamos a la cuenta de Instagram y damos clic en el icono de la parte superior derecha.

borrar cuenta Como Desactivar una Cuenta de Instagram

Paso 2: Damos clic en la opción de Editar perfil.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram como

Paso 3: Nos cargara una nueva página, nos dirigimos hacia la parte de abajo hasta donde está la opción Desactivar mi cuenta temporalmente, le damos clic.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram y como eliminar

Paso 4: Nos pide responder la pregunta ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Elegimos una de las opciones e Ingresamos la contraseña y hacemos clic en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram android xacataca

 Listo, esta es la forma correcta de desactivar Instagram temporalmente.

Para activar la cuenta Instagram de nuevo lo único que se tiene que hacer es Iniciar Sesión ingresando tu nombre de usuario y contraseña y tu cuenta se activara nuevamente.

Resumen: ¿Cómo desactivo temporalmente mi cuenta?

Si desactivas temporalmente tu cuenta, tu perfil, fotos, comentarios y preferencias quedarán ocultos hasta que vuelvas a activar tu cuenta iniciando sesión de nuevo. Su cuenta ha sido temporalmente desactivada:

  1. Inicie sesión en instagram.com desde un navegador móvil u ordenador. No puede desactivar temporalmente su cuenta en la aplicación Instagram.
  2. Haga clic en la opción de la parte superior derecha y, a continuación, seleccione Editar perfil.
  3. Desplácese hacia abajo, luego presione o haga clic en la opción Deshabilitar temporalmente mi cuenta en la parte inferior derecha.
  4. Seleccione una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué desea desactivar su cuenta? e introduzca de nuevo su contraseña. La opción de desactivar su cuenta sólo aparecerá si ha seleccionado un patrón en el menú.
  5. Toque o haga clic en Deshabilitar temporalmente su cuenta.

Si no desea desactivar su cuenta, pero desea cambiar quién puede verla, puede crear mensajes para usuarios privados o bloqueados.

Cómo puedo reactivar mi cuenta de Instagram si la desactivé temporalmente

Si ha encontrado fácil deshabilitar su perfil de usuario, reactivarlo será aún más fácil. Si ha desactivado su perfil, pero desea volver a utilizarlo, puede hacerlo de forma rápida y sencilla siguiendo estos pasos:

  1. En este caso, puede acceder a él a través de la aplicación Instagram o desde la página web oficial.
  2. Para reactivarlo, simplemente inicie sesión con «Login«.
  3. Con tu nombre de usuario y contraseña, haz clic en «Login» y podrás utilizar tu perfil social y toda la información que tengas en él, incluyendo a tus seguidores, así como las fotos y vídeos que hayas publicado.

Diferencia entre cerrar y desactivar una cuenta de Instagram

Instagram le ofrece dos opciones, una es cerrar la cuenta y la otra desactivarla, con la diferencia de que una es permanente y la otra temporal.

Si lo desactivas, tienes la ventaja de reactivarlo en cualquier momento. Lo único que puedes hacer es bloquear la información que se encuentra en el perfil de tus seguidores, para que no puedan acceder a tus fotos y vídeos.

Es posible que sólo pueda ver los comentarios que ha hecho sobre otras cuentas. Aunque todo esto es recuperable, porque si decides volver, todo será como lo dejaste.

Sin embargo, al cerrar su cuenta, debe tener en cuenta que no puede restaurar el acceso. De esta manera perderás todo, incluyendo seguidores, fotos y videos, comentarios y nombre de usuario.

Es por eso que usted necesita saber si realmente desea darse de baja de Instagram, porque una vez que lo haga, no podrá volver a menos que cree un nuevo perfil. Su registro sólo se mantiene en forma de base de datos en la plataforma.

diferencia-hay-entre-cerrar-y-desactivar-una-cuenta-de-Instagram

Cómo eliminar o borrar definitivamente una cuenta de Instagram

Si quieres borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre, primero debes guardar tus fotos y videos para que no se pierdan, porque todo se borra y no puedes restaurarlo. Para cerrar permanentemente su perfil, proceda de la siguiente manera:

  1. Como en los pasos anteriores, esto sólo se puede hacer desde la aplicación Web. Por esta razón, desde su ordenador, debe ir al navegador de su elección y mostrar la página.
  2. Inicie sesión y acceda al siguiente enlace. También puede hacerlo en la página «Eliminar una cuenta».
  3. A continuación, verá un menú desplegable en el que tendrá que seleccionar una alternativa, junto a «¿Por qué eliminar su cuenta?
  4. A continuación, introduzca su contraseña y haga clic en «Eliminar mi cuenta permanentemente».
  5. Una vez completados estos pasos, se cerrará y no podrá restaurarla en el futuro, y la única forma de volver a utilizar esta red social es abrir un nuevo perfil de 0.

Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Instagram

Desactivar Vs cerrar o eliminar una cuenta Instagram

Si ha decidido definitivamente eliminar las pistas de una cuenta Instagram, debe tener esto en cuenta:

  • Ni la desactivación ni la eliminación de la cuenta se puede realizar desde un dispositivo móvil. En ambos casos, debe conectarse a Instagram desde un ordenador.
  • Si aún no ha decidido eliminar definitivamente su cuenta Instagram, tiene la opción de desactivarla o, como usted la llama, de «desactivarla temporalmente».
  • A diferencia de la capacidad de cerrar una cuenta, si decide desactivarla, ya no aparecerá en la búsqueda y el contenido de su cuenta no será visible para ningún otro usuario.

Importante: Recuerda que como usuario activo de esta red social, es posible que hayas subido mucho contenido a tu perfil, especialmente fotos e historias. Si no desea perder esta información y considera que Instagram no le permite cargar todas sus fotos de forma rápida y sencilla, es mejor utilizar plataformas como InstaPort.

Como descargar tus fotos y videos

Antes de que decida eliminar o desactivar su cuenta, tómese un momento para descargar sus datos. Si borra permanentemente su cuenta, esta es la única vez que podrá recuperar las fotos o vídeos que ha publicado y los comentarios que desea guardar.

Puede solicitar una descarga de datos desde un navegador web o desde la aplicación móvil de Instagram. Sólo una advertencia: Este no es un proceso instantáneo. Una vez que haya solicitado descargar sus datos, Instagram puede tardar horas en compilarlos para que usted los descargue.

Cómo descargar datos de la aplicación Instagram:

  1. Accede a tu perfil.
  2. Pulse sobre el menú de hamburguesas (las tres tiras horizontales).
  3. Pulse sobre Configuración en la parte inferior de la pantalla.
  4. Pulse sobre Seguridad.
  5. a continuación, pulse Descargar datos.

Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón azul Solicitar descarga para solicitar su descarga.

Cómo descargar datos de un navegador web:

  1. Accede a tu perfil.
  2. Haga clic en el botón Editar perfil.
  3. Haga clic en Privacidad y Seguridad.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la ubicación de descarga de datos y haga clic en Solicitar descarga para solicitar la descarga.
  5. Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón azul Solicitar descarga.

Los datos de Instagram están listos para descargarlos

Recibirá un correo electrónico con el asunto: Sus datos Instagram. Abra el mensaje y verá un enlace a sus datos. Este enlace sólo es válido durante cuatro días. Además, pueden pasar hasta 48 horas antes de que Instagram le envíe el enlace. Aunque en mi experiencia, me llevó una hora.

Al hacer clic en el enlace Instagram que se le ha enviado, se cargará una carpeta que contiene todas sus fotos y vídeos. También habrá archivos separados para todo, desde la información de tu perfil hasta los comentarios que te quedan. Instagram los coloca en un archivo JSON que representa la notación del objeto JavaScript. Utiliza texto para visualizar los datos, lo que facilita su lectura.

La única manera de encontrar estos archivos era arrastrarlos a la ventana del navegador Firefox. Es un poco feo, pero puedes leer los subtítulos, comentarios e incluso la información de tu perfil si quieres. Si tienes problemas para ver archivos en Firefox, usa esta página de Mozilla para ayudarte con algunos ajustes.

Si estás usando Chrome, necesitarás descargar esta extensión para ver los archivos JSON. En Apple Safari, también debes usar esta extensión para mostrar los archivos JSON.

Otras maneras de proteger tu privacidad en las redes sociales.

Además de borrar tu cuenta de Facebook o desactivar Instagram, puedes optar por otras medidas en pro de proteger tu privacidad en internet cuando usas las redes sociales.

El primer y muy importante paso es la concientización, para lo que debes tener en cuenta:

→ La información que posteas en las redes sociales es visible para todo el mundo, así que deberías pensar muy bien antes de publicar algo.

→ Incluso si has configurado tu privacidad, no todo está protegido, es sabido que las redes sociales como Facebook y muchas otras recopilan diferentes datos sobre sus usuarios.

→ Siempre, existen metadatos en las fotos o videos que publicas, en los que se incluyen datos como la ubicación donde fue subida la fotografía y también la fecha y hora en que fue tomada la foto.

→ Existen aplicaciones que se conectan a las redes sociales y entre estas existen intercambio de datos entre la que está su información privada.

Como proteger tu privacidad en las redes sociales

Sí está interesado en proteger su privacidad al utilizar las redes sociales de hacer lo siguiente:

► Pensar dos veces antes de compartir:lo que se comparte en las redes sociales es público, cualquier usuario lo puede ver o descargar, lo que compartió ya no solo le pertenece a Ud. Si no también al dueño de la red social.

► Lee bien las políticas de privacidad antes de crearse un perfil:Se debe ser consiente que al darse de alta en una red social nuestros datos personales serán recopilados, tratados, utilizados o vendidos. NO es solo dar clic en Estoy de acuerdo con las políticas de uso y ya.

► Ajusta la configuración de privacidad lo más que se pueda:Establecer una configuración adecuada de privacidad dentro de las redes sociales nos permitirá controlar hasta cierto punto nuestra información manteniendo en modo privado nuestros datos.

Quizás te interese los siguientes post:
Como desactivar facebook sin borrarlo
Como desinstalar adblock abp
Como desactivar whatsapp sin borrarlo
Como activar desvió de llamadas iphone
Como desactivar icloud iphone
Como deshabilitar windows update assistant
Como desactivar mcafee
Descargar facebook messenger

Referencias y fuentes:
IUNI observatory on social media

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *