como desactivar una cuenta de instagram contraseña instagram

Como Desactivar una Cuenta de Instagram Temporalmente 2018

Si lo que quieres es alejarte de las redes sociales por un tiempo, lo que debes hacer es aprender como desactivar una cuenta de Instagram temporalmente de una forma sencilla.

Instagram es una de las más usadas redes sociales del mundo y es propiedad de Facebook, tiene más de 500 millones de usuarios activos. Sin embargo, son muchas las personas que están decidiendo desactivar Instagram por el temor que existe a la violación de su privacidad.

¿Cómo puedo desactivar mí cuenta?

Existe una manera muy sencilla de hacerlo y aquí te lo explicamos paso a paso.

Lo que debes considerar es que al desactivar Instagram nadie podrá acceder al contenido de tu perfil como ver tus fotos Instagram, seguir a tu cuenta, mirar tus videos o ver tu lista de seguidores Instagram, etc.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente en 2018

Si lo que se quiere es desactivar Instagram temporalmente se debe de hacer desde la versión web ya que esta opción no puede realizarse desde la aplicación móvil.

Paso 1: Ingresamos a la cuenta de Instagram y damos clic en el icono de la parte superior derecha.

borrar cuenta Como Desactivar una Cuenta de Instagram

Paso 2: Damos clic en la opción de Editar perfil.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram como

Paso 3: Nos cargara una nueva página, nos dirigimos hacia la parte de abajo hasta donde está la opción Desactivar mi cuenta temporalmente, le damos clic.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram y como eliminar

Paso 4: Nos pide responder la pregunta ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Elegimos una de las opciones e Ingresamos la contraseña y hacemos clic en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Como Desactivar una Cuenta de Instagram android xacataca

 Listo, esta es la forma correcta de desactivar Instagram temporalmente.

Para activar la cuenta Instagram de nuevo lo único que se tiene que hacer es Iniciar Sesión ingresando tu nombre de usuario y contraseña y tu cuenta se activara nuevamente.

Otras maneras de proteger tu privacidad en las redes sociales.

Además de borrar tu cuenta de Facebook o desactivar Instagram, puedes optar por otras medidas en pro de proteger tu privacidad en internet cuando usas las redes sociales.

El primer y muy importante paso es la concientización, para lo que debes tener en cuenta:

→ La información que posteas en las redes sociales es visible para todo el mundo, así que deberías pensar muy bien antes de publicar algo.

→ Incluso si has configurado tu privacidad, no todo está protegido, es sabido que las redes sociales como Facebook y muchas otras recopilan diferentes datos sobre sus usuarios.

→ Siempre, existen metadatos en las fotos o videos que publicas, en los que se incluyen datos como la ubicación donde fue subida la fotografía y también la fecha y hora en que fue tomada la foto.

→ Existen aplicaciones que se conectan a las redes sociales y entre estas existen intercambio de datos entre la que está su información privada.

Como proteger tu privacidad en las redes sociales

Sí está interesado en proteger su privacidad al utilizar las redes sociales de hacer lo siguiente:

► Pensar dos veces antes de compartir:lo que se comparte en las redes sociales es público, cualquier usuario lo puede ver o descargar, lo que compartió ya no solo le pertenece a Ud. Si no también al dueño de la red social.

► Lee bien las políticas de privacidad antes de crearse un perfil:Se debe ser consiente que al darse de alta en una red social nuestros datos personales serán recopilados, tratados, utilizados o vendidos. NO es solo dar clic en Estoy de acuerdo con las políticas de uso y ya.

► Ajusta la configuración de privacidad lo más que se pueda:Establecer una configuración adecuada de privacidad dentro de las redes sociales nos permitirá controlar hasta cierto punto nuestra información manteniendo en modo privado nuestros datos.

Quizás te interese los siguientes post:
Como desactivar facebook sin borrarlo
Como desinstalar adblock abp
Como desactivar whatsapp sin borrarlo
Como activar desvió de llamadas iphone
Como desactivar icloud iphone
Como deshabilitar windows update assistant