La guía esencial para configurar su impresora Canon inalámbrica

Configurar una impresora puede ser una tarea difícil para quienes son nuevos compradores. La gente suele contratar a algún experto para que lo haga, ya que no tienen experiencia previa en hacer el trabajo. Pero, hablando claramente, no es tan difícil como crees. Solo necesitas estar atento al post y te guiaremos con todas las Configuración de Canon IJ Start procedimientos. Ni siquiera necesita leer el manual para completar la configuración de su impresora Canon. Solo necesita descargar algún controlador de impresora Canon y realizar algún procedimiento para conectar la impresora con su dispositivo.

Hay dos formas de configurar la impresora Canon: –

  • Con unidad de CD.
  • Sin unidad de CD

1. Método de unidad de CD: guía de configuración

Este método incluye el procedimiento de instalación que funciona con el CD Rom que viene con la impresora Canon.

Siga la siguiente guía de configuración de la impresora Canon si tiene una unidad de CD de impresora con usted: –

  • Saque el CD de la caja de la impresora e insértelo dentro de su PC o computadora portátil.
  • Ahora importe todos los controladores del CD e instálelo en su PC. Los controladores son necesarios para establecer una conexión entre la PC y la impresora.
  • Si está instalando el controlador de impresora Canon por primera vez, le pedirá algunos datos personales como el nombre y la ubicación. Rellénelo y haga clic en ‘Siguiente’ para completar la instalación del controlador de impresora Canon.
  • Encienda su impresora Canon encendiéndola con un suministro eléctrico. Ahora mantenga presionado el botón wifi de la impresora para ‘encenderla’. El logo de WiFi se volverá verde.
  • Ahora vaya a la PC donde instaló los controladores de configuración de la impresora Canon. Tenga en cuenta que la instalación del controlador creará un icono en el nombre del escritorio con la impresora Canon.
  • Abra el controlador de la impresora Canon y haga clic en ‘buscar impresora’ para comenzar a buscar la impresora cercana disponible cerca de su PC. Ofrece dos opciones para establecer una conexión. La primera opción es a través de USB y la segunda es una conexión INALÁMBRICA. Asegúrese de elegir la conexión inalámbrica para encontrar su dispositivo de impresión.
  • La búsqueda de su impresora llevará algún tiempo. Después de completar la búsqueda, se mostrará una opción debajo de la pantalla que muestra el nombre de la impresora. Por primera vez, mostrará el número de modelo de su impresora. Puede cambiar el nombre de la impresora yendo a la configuración.
  • Haga clic en el nombre de la impresora que se muestra y presione Intro para conectarla. Su impresora ya está lista para usarse. Saque una copia impresa para comprobar si funciona o no.

2. Configure la guía sin unidad de CD: –

Este método es un poco complicado y debe descargar manualmente los controladores Canon de su sitio web oficial e instalarlos en su PC para establecer una conexión. Necesitará una conexión a Internet para instalar los controladores Canon en su PC.

Siga los pasos a continuación para hacerlo: –

  • Vaya al sitio web oficial de la impresora Canon.
  • Después de llegar a la página de inicio, busque la opción de controladores disponible en el sitio web. Suele estar presente en las opciones del menú en la parte superior de la pantalla.
  • Necesita conocer los detalles del sistema operativo de su PC y el modelo de dispositivo de su impresora para descargar el controlador Canon correcto en su PC.
  • Seleccione el sistema operativo de su PC de la lista. Si no conoce el sistema operativo de su PC, vaya a las opciones de configuración y busque todos los detalles sobre el sistema operativo.
  • Después de confirmar el sistema operativo, ahora busque el modelo de dispositivo de su impresora Canon. El modelo del dispositivo suele estar escrito en la parte trasera de la impresora. Anote el número de modelo de la impresora y seleccione el mismo en el sitio web. Encontrará una opción para descargar los controladores después de elegir ambas opciones.
  • Haga clic en el botón de descarga para descargar el controlador de impresora Canon exacto en su PC. Una vez descargado, instale el software en su PC.
  • El software se ve exactamente igual que los controladores de CD Rom y no necesita detalles adicionales.
  • Abra el controlador y complete la información necesaria como ubicación, número de modelo de impresora, etc. para completar la configuración de la aplicación.
  • Ahora haga clic en la opción ‘Buscar dispositivo’ y seleccione la opción ‘Dispositivo inalámbrico’ para establecer una conexión entre su impresora.
  • Una vez que se haya conectado, realice una impresión de demostración para comprobar si funciona o no.

Ultimas palabras

El procedimiento de configuración de IJ Start Canon no es muy complejo, como otras impresoras. Tiene una interfaz sencilla que no permite que nadie tenga ganas de hacer una tarea difícil. Cualquiera que sepa cómo activar el wifi puede realizar la configuración de la impresora Canon con solo unos pocos clics. La configuración anterior no necesita ninguna conexión a Internet para imprimir páginas. Los demás ajustes, como cambiar el brillo y la opacidad, están disponibles en la impresora.

Leave a Reply