Un ordenador o lapto gamer para juegos ofrecen un alto rendimiento y son lo suficientemente versátiles como para combinar perfectamente con los juegos y una variedad de actividades diarias.
Una computadora portátil para juegos es un dispositivo diseñado para ejecutar software con uso intensivo de gráficos, como videojuegos en 3D.
En general, cuenta con tarjetas gráficas dedicadas y procesadores potentes. Los modelos con configuraciones de gama alta cuentan con componentes y accesorios adicionales, como teclados optimizados para una experiencia de juego más potente y espectacular.
En los siguientes párrafos analizaremos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor portátil para juegos.
Contenido
La elección empieza por los juegos
Los primeros pasos para elegir una laptop para juegos es evaluar el tipo de videojuegos que vas a jugar (algunos necesitan características específicas y componentes de mayor rendimiento para funcionar) y definir el presupuesto disponible.
Cuanto mayor sea la inversión inicial, más juegos podrá admitir la laptop. Sin duda, los videojuegos más exigentes necesitan una ventaja en cuanto a prestaciones técnicas para garantizar una experiencia de juego buena.
Necesitas evaluar, en primer lugar, qué quieres jugar. Minecraft, por ejemplo, se puede jugar en prácticamente cualquier portátil, mientras que un juego más exigente (en términos de equipamiento de hardware) como Fortnite solo funcionará mejor en dispositivos más potentes y, en consecuencia, más caros.
Sin embargo, esto no significa que las soluciones más accesibles en términos de precio sean menos efectivas en términos de rendimiento. No siempre es necesario gastar mucho para conseguir un buen producto. A veces, sin embargo, gastar menos puede llevar a tener un portátil que no podrá satisfacer todas las necesidades futuras.
Cómo elegir la mejor laptop gamer
Cuando se trata de laptops para juegos, es el presupuesto disponible lo que a menudo marca la diferencia. Como hemos visto, cuanto mayor sea el nivel de calidad y el rendimiento del dispositivo, mayor será el precio. Aquí está toda la información útil para una compra válida e informada.
Requisitos mínimos del sistema
Si ya sabemos a qué queremos jugar, es recomendable buscar en la red los requisitos del sistema recomendados y luego evaluar una lista de componentes como la RAM, espacio de almacenamiento, la tarjeta de video y el procesador de la CPU si son adecuados para ejecutar bien el juego.
La diferencia entre el requisito mínimo y el recomendado puede ser enorme, un juego que funciona bien en una máquina con los requisitos mínimos no será gráficamente agradable ni fluido, y la experiencia de juego en sí puede ser frustrante.
Tarjeta de Video: Dedicada o integrada
La tarjeta gráfica es uno de los componentes principales en todas las PC, si nos fijamos en los juegos, el corazón que late se identifica precisamente en la tarjeta de video. Es, de hecho, el componente que atañe a todo el aspecto gráfico y tiene un impacto decisivo en la experiencia de juego, especialmente en las versiones 3D.
Hay dos tipos diferentes de tarjeta de video:
- Dedicado: cuando se usa hardware de video separado para realizar operaciones gráficas. Es mejor para juegos y aplicaciones con uso intensivo de gráficos que un modelo integrado.
- Integrado: integra el hardware de video en la placa base o directamente en el procesador para manejar gráficos. En la práctica, no dispone de memoria de vídeo propia sino que utiliza parte de la memoria RAM del ordenador. Esto no significa que las tarjetas de video integradas deban considerarse de menor rendimiento que las dedicadas: son, de hecho, una alternativa válida para juegos más simples como Minecraft o para juegos retro.