Como desactivar los auriculares del Smart Tv Samsung

El Smart TV de Samsung tiene un micrófono integrado que permite utilizar dispositivos externos para tener una mejor experiencia, como por ejemplo los CASCOS bluetooth que desarrollan el audio a otro nivel; y también proporciona una manera fácil para que una segunda persona dé órdenes de voz en el mismo televisor. Sin embargo, si ya no necesitas esta función, puedes desactivar tanto el micrófono como los auriculares desde la configuración del Smart Tv Samsung.

Si te estas preguntando ¿Cómo desactivar los auriculares en la Samsung Smart Tv?, en este post te damos la solución. Para eliminar el icono de los auriculares que aparece en la pantalla de tu Samsung Smart TV, debes entrar en los ajustes del sistema y desactivar esta opción. A partir de ahí, podrás disfrutar plenamente de tus películas, series o eventos deportivos sin que salgan molestos sonidos de los auriculares.

desactivar los auriculares del Smart Tv Samsung

Métodos para desactivar los auriculares del Smart Tv de Samsung.

Para desactivar los auriculares en un Samsung Smart TV, el proceso es similar al de otros televisores inteligentes.

A continuación te explicamos cómo quitar los auriculares de tu Samsung Smart TV:

  • En el menú principal, seleccione Ajustes.
  • Seleccione Sonido y pantalla > Salida de audio > Dispositivo de salida de audio.
  • Elija Auriculares o Sistema de altavoces (dependiendo de lo que tenga conectado).
  • Elija la opción desactivar.

Como eliminar el icono de los auriculares

Para eliminar el icono de los auriculares que aparecen en la pantalla de tu Samsung Smart TV, debes entrar en los ajustes del sistema y desactivar esta opción de la siguiente manera.

  • Vaya a Ajustes > Audio y Vídeo > Sonido > Efectos de sonido.
  • Elija la opción icono.

Además puede seleccionar o deseleccionar los efectos de sonido que desee activar o desactivar.

Para desactivar el icono de los auriculares: Desactive la función «Efecto de sonido» si desea desactivar esta opción.

Eliminar sonidos molestos del Smart Tv

Con la configuración que te hemos mostrado anteriormente podrás disfrutar plenamente de tus películas, series o eventos deportivos sin que aparezca el icono de los auriculares en tu pantalla.

Sin embargo en algunos casos si tienes un Samsung Smart TV y sueles utilizar cascos bluetooth como medio de audio, a veces se suelen escuchar sonidos molestos que salen de tu televisor mientras ves películas o series, entonces debes realizar lo siguiente que a continuación te enseñamos para configurar tu Smart TV y evitar sonidos molestosos provenientes de la configuración de los auriculares.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1 Ve a la pantalla de inicio de tu televisor.

2 Selecciona Ajustes en el botón de menú situado en la esquina superior izquierda.

3 Elija Sonido y Pantalla.

4 Seleccione el control de volumen en Salida de sonido> Auriculares a través de la conexión de audio HDMI ARC u óptica (dependiendo de si utiliza o no Bluetooth);

5 Ajustar la opción «Usar auriculares».

Lo importante es que tus oídos no estén sometidos a sonidos indeseados o tu visión no se vea afectada por iconos molestosos en la pantalla mientras ves la televisión. Cuando ves una película o un programa, quieres poder concentrarte en el contenido. Sin embargo, cuando hay sonidos o un icono molesto en tu campo de visión, puede distraer y quitarte la experiencia. Para solucionar este problema y hacer que ver la televisión sea más agradable para todos los espectadores, recomendamos desactivar el icono de los auriculares en tu Smart Samsung TV.

Como ves en este post hemos tratado lo importante que tus oídos no estén sometidos a sonidos no deseados o tu visión no se vea afectado por iconos molestosos mientras ves la televisión, y la forma correcta de solucionar este problema con una configuración básica de tu Samsung Smart TV, realizándolo tu mismo sin la necesidad de contratar a terceras persona que para que hagan el trabajo.

Dejar un comentario