Ya sea que esté trabajando desde casa o en la oficina, con una Tablet puede tener una pantalla adicional que facilita prácticamente todas las tareas informáticas. Es por ello que si está pensando en actualizar su espacio de trabajo, debe pensarlo dos veces antes de adquirir un nuevo monitor.
Dependiendo de sus necesidades, opte por una Tablet, en lugar de un monitor tradicional, a menos que esté haciendo un trabajo extremadamente intensivo, una Tablet moderna probablemente pueda abordar la mayoría de sus necesidades diarias.
Además de eso, es probable que la mayoría de las aplicaciones ya tengan versiones disponibles para Tablet, por lo que seguirá utilizando los programas sin problemas.
Para ayudarlo a decidir si una Tablet o un monitor, cual de los dos serian mejor para su espacio de trabajo, hemos resumido las ventajas y desventajas de utilizar estos dispositivos como monitores. Lo que será especialmente útil si ya tiene una Tablet en casa, podría terminar ahorrando mucho dinero usándola.
Ventajas y desventajas de usar una Tablet como monitor
Tómate un momento para considerar cómo trabajas. ¿Te gusta escuchar música? ¿Tiene Slack o una aplicación de chat en ejecución para mantenerse al día con amigos y colegas? Si la mayor parte de su trabajo informático implica tareas con aplicaciones comunes, ejecutar una Tablet como su segunda pantalla probablemente sea su opción ideal.
Ventajas
Dado que casi todas las aplicaciones comunes de productividad de escritorio (Google Suite, Microsoft Office, Slack, etc.) ya tienen versiones disponibles para Tablets, será sorprendentemente fácil moverse entre una computadora y una Tablet cuando se trabaja.
Si bien puede usar la función Sidecar del iPad (o iDisplay para usuarios de Android) para mover el trabajo desde la computadora a la Tablet como si estuviera en una configuración tradicional de dos monitores, tómese el tiempo para considerar si lo necesita. Ya que la mayoría de las necesidades de trabajo se puedan realizar con aplicaciones independientes.
Además las Tablet están constantemente en oferta y los modelos “antiguos” tienen descuento cuando llega uno nuevo, por lo que encontrar algo que pueda satisfacer sus necesidades por menos, es solo cuestión de esperar.
Las Tablets son especialmente útiles si utiliza una computadora portátil liviana, como una Chromebook, o si desea mantener su vida personal separada de su vida laboral. Si está dispuesto a invertir en una Tablet con conexión 4G o 5G, como algunos iPads, y un plan de datos, puede construir un firewall completo entre su vida laboral y personal.
Desventajas
Una de las desventajas es que las Tablets cuentan con más partes que los monitores, lo que significa que normalmente serán más caras. Cuanto más grande tenga que ser tu segunda pantalla, más cara será tu Tablet.
Las Tablets también tienden a consumir más energía que los monitores, por lo que es posible que deba conectarla por separado. También deberá invertir en algunos accesorios, como un soporte para Tablet y una tarjeta de memoria.
Finalmente, antes debe asegúrese de que el sistema operativo de su Tablet y el de su computadora portátil funcionen bien entre sí.
Vale la pena señalar que las Tablets son excelentes herramientas para tener en el hogar, incluso cuando no las usa para trabajar. Si tiende a usar su computadora solo para negocios, puede obtener un mayor uso de una Tablet , ya que puede usarla para leer libros, ver videos o navegar en las redes sociales en su tiempo libre.