¡5 herramientas de diagnóstico de hardware de PC para Windows 10! [Latest]

Aquí, en este artículo, ilustraremos cinco Herramientas de diagnóstico de hardware de PC para Windows 10.

Herramientas de diagnóstico de hardware de PC:

La mayoría de la gente prefirió usar Windows 10 debido a su interfaz de usuario, por lo que se convierte rápidamente en el sistema operativo de elección. Hay ocasiones en las que puede tener problemas con su PC con Windows debido a bloqueos frecuentes, pantalla azul de la muerte, etc.

La mayoría de estos problemas son consecuencia de problemas relacionados con el hardware y pueden proporcionarle una experiencia terrible si no se abordan. Existen muchas herramientas de diagnóstico de hardware que pueden solucionar el problema de inmediato. Estamos aquí con una colección de herramientas de verificación de hardware que detectan errores comunes y los corrigen fácilmente.

1) CPU-Z:

CPU-Z es un pequeño programa que le permite escanear su dispositivo para su configuración de hardware interno. Deshágase de los programas de incompatibilidad y actualice las partes de su PC.

Puede ver la información detallada en una sola pantalla que incluye la placa base, la memoria y otros detalles del sistema. Si compra una PC usada, puede verificar los componentes usando esta herramienta.

CPU-Z

CPU-Z

2) CrystalDiskInfo:

Con esta herramienta, puede verificar si su disco duro o SSD está en buenas condiciones. Realiza un análisis completo del estado de sus unidades de datos que incluyen HDD, SSD y unidades USB.

Analiza el estado general de salud de su PC y proporciona información sobre el tiempo de actividad, la temperatura, las tasas de error y el tiempo de activación. También puede comprobar qué tan rápido pueden leer o escribir sus discos duros con el uso de la herramienta CrystalDiskMark.

CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo

3) Escáner de IP enojado:

Angry IP Scanner es un escáner de red rápido para Windows, Linux y Mac. Utilice esta herramienta para comprobar si algún invitado no deseado que utilice su Internet conduce a conexiones lentas a Internet.

Además, puede asegurarse de cuántos dispositivos están conectados a su red y cuántos puertos utilizan diversos dispositivos.

Escáner de IP enojado

Escáner de IP enojado

4) Herramienta de diagnóstico del procesador Intel:

Es menos probable que los procesadores causen problemas en comparación con todos los componentes de su dispositivo. Pero también puede morir como otros componentes. Las razones pueden ser sobrecalentamiento o sobretensión eléctrica. Si desea descubrir todos los problemas causados ​​por procesadores defectuosos, la herramienta de diagnóstico del procesador Intel es la opción correcta.

Muestra los resultados de la prueba al realizar varias pruebas en el procesador, verifica la identificación de la marca y aún más. Según la arquitectura de su sistema, puede descargar la versión exacta de esta herramienta en el sitio web de Intel.

Herramienta de diagnóstico del procesador Intel

Herramienta de diagnóstico del procesador Intel

5) Monitor de confiabilidad:

Reliability Monitor es una gran herramienta en Windows que rastrea el historial de su dispositivo. En esta herramienta se registran todo tipo de problemas, incluidos bloqueos repentinos, la computadora se cuelga y otros tipos de escenarios.

Para acceder a esta herramienta, diríjase a Panel de control> Sistema y seguridad> seguridad y mantenimiento> mantenimiento> ver historial de confiabilidad. Si su computadora ha estado fallando mucho, este debería ser el lugar exacto para verificar, ya que podrá verificar el error y encontrar la solución.

Monitor de confiabilidad

Monitor de confiabilidad

Envolver:

Tener conocimiento sobre estos Herramientas de diagnóstico de hardware de PC para Windows 10 podría ahorrarle tiempo y el costo de contratar a un experto. Esperamos que las herramientas anteriores le resulten útiles. Si este artículo le resultó útil, comparta sus comentarios a continuación. Gracias por su visita Punto de Windows.

Leave a Reply