FreeOCR: escanea desde escáneres Twain y convierte la imagen en texto

La tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) se utiliza para obtener texto de una imagen o incluso de un documento escaneado. Le permite copiar el texto de una imagen para editarlo o imprimirlo. Una vez que haya copiado el texto de la imagen usando la tecnología OCR, puede pegarlo en el Bloc de notas, Wordpad o documento de Microsoft Word para editarlo o imprimirlo.

PDF permite copiar directamente el texto si no está protegido contra escritura o no se convierte a PDF desde un archivo de imagen. Hay algunos programas gratuitos útiles disponibles en Internet que ayudan a extraer el texto de un archivo de imagen, por ejemplo, Some PDF Images Extract. Para su conocimiento, el último programa de Microsoft Word también puede obtener el texto de un archivo de imagen. Pero hay un caché. Primero, debe convertir la imagen en un PDF y, luego, puede obtener texto de un archivo de imagen utilizando un documento de Microsoft Office Word.

FreeOCR

En esta publicación, vamos a presentar una nueva aplicación gratuita que se llama FreeOCR. Como su nombre indica, FreeOCR es un programa gratuito que incluye escaneo OCR. Incluso admite el escaneo de la mayoría de los escáneres Twain y también puede abrir la mayoría de los PDF escaneados, imágenes Tiff de varias páginas y formatos de archivo de imagen populares. Genera texto sin formato que se puede exportar directamente al formato de Microsoft Word. Si está buscando una herramienta de OCR que extraiga textos de archivos de imagen y PDF, FreeOCR podría ser la opción correcta para el trabajo.

Cuando se trata de compatibilidad, es compatible con todas las versiones de Windows, incluidas Windows 10, Windows 8.1 / 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Lo he probado personalmente con la edición de Windows 10 de 64 bits y funciona sin problemas ni problemas.

¿Cómo utilizar la herramienta FreeOCR para obtener o extraer textos de imágenes?

Paso 1. Navegue hasta el enlace de la página web oficial y descargue la última versión de FreeOCR.

Paso 2. Instale el archivo descargado en su PC e inicie la herramienta haciendo doble clic en su acceso directo desde el escritorio.

Paso 3. Puede seleccionar el escáner, la imagen o el archivo PDF para obtener los textos usando FreeOCR. Seleccione la opción apropiada de su barra de herramientas. En mi ejemplo, vamos a extraer texto de un archivo de imagen. Por lo tanto, hará clic en el Abierto para una imagen y seleccionar desde nuestra PC.

Paso 4. Una vez que la imagen o PDF se haya importado a la aplicación FreeOCR, haga clic en el botón OCR. Seleccione aquí la opción “Página actual de OCR” o “Todas las páginas de OCR” según sus necesidades.

Paso 5. Puede ver el texto extraído en el panel lateral derecho de esta utilidad gratuita. Le permite copiar los textos de salida, que puede pegar en cualquier documento de Bloc de notas, Wordpad o Microsoft Word.

Además, puede enviar directamente la salida en un documento de Microsoft Word o RTF haciendo clic en su icono en el centro de la aplicación. Si desea guardar la salida en un archivo de texto, haga clic en el icono Guardar en el medio de este programa.

Opinión final sobre FreeOCR

En nuestra prueba, descubrimos que FreeOCR funciona sin ningún problema en computadoras con Windows 10 de 64 bits. El desarrollador dice que es compatible con Windows 10 (Technical Preview), Windows 8.1 / 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

FreeOCR viene con un diseño cómodo y moderno. Le permite extraer el texto de una imagen o archivo PDF. Incluso puede conectar escáneres directamente para extraer directamente el texto de un documento escaneado.

Descarga FreeOCR

Puede descargar esta utilidad gratuita desde su página web oficial.

Leave a Reply