¿Cómo montar un archivo ISO en Windows 10 usando aplicaciones de terceros?

Mientras buscábamos en Internet, encontramos muchas herramientas gratuitas para montar un archivo de imagen ISO en Windows. Algunos funcionan bastante bien, pero la mayoría no funcionan como se anuncia. Esta publicación mostrará nuestra colección del mejor software de montaje ISO gratuito probado en Windows 10. Si bien los hemos probado personalmente en nuestra PC con Windows 10, también puede usar los antepasados ​​Windows 8 y 7.

Estas aplicaciones son bastante útiles para acceder al contenido de un archivo de imagen ISO sin grabar en algún CD o DVD. La aplicación creará una unidad virtual en el Explorador de archivos para la salida de la imagen ISO de entrada. Para acceder al contenido de una ISO, debe abrir esa unidad virtual.

Aunque Windows 10, 8 y 7 ya ofrecen una función para montar y desmontar un archivo ISO, todavía está buscando herramientas de terceros para montar imágenes ISO; esta publicación es crucial. Además de montar una imagen ISO, estas herramientas también admiten el montaje de otros archivos de imagen como IMG, BIN, etc. Para desmontar una imagen, puede utilizar la opción del menú contextual del botón derecho del ratón incorporada de Windows (Expulsar) o una opción proporcionada por estos instrumentos.

Software de montaje ISO gratuito para Windows 10

Aquí están los cinco mejores y la lista de software de montaje ISO gratuito: –

  1. WinCDEmu
  2. CloneDrive virtual
  3. Unidad virtual gBurner
  4. PassMark OSFMount
  5. KernSafe TotalMounter
  6. Daemon Tools Lite
  7. Unidad virtual DVDFab
  8. Gizmo Drive
  9. Unidad virtual WinArchiver

Monte la imagen ISO usando WinCDEmu

En nuestra lista, el nombre WinCDEmu es lo primero cuando hablamos de software de montaje ISO. Es una herramienta de código abierto para montar archivos ISO. Además de los archivos ISO, esta herramienta gratuita se utiliza para montar archivos de imagen CUE, NRG, CCD, IMG y MDS / MDF. La mejor parte de esta herramienta es que nos permite crear unidades virtuales ilimitadas para montar archivos de imagen ilimitados. También le permite seleccionar el tipo de disco para montar el archivo ISO.

WinCDEmu le permite elegir una letra de unidad preferida para montar un archivo de imagen; puede dejarlo en modo automático si no lo desea.

Puede descargar la aplicación gratuita WinCDEmu desde aquí.

Monte la imagen ISO usando Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive es otro buen software para montar una imagen ISO en una unidad de CD / DVD virtual. Además de la imagen ISO, también le permite montar IMG, BIN, UDF, DVD y otros archivos de imagen de formato en una PC con Windows. Una vez que monta un archivo de imagen ISO en una PC, funciona como una unidad física de CD, DVD o Blu-ray, aunque solo existe virtualmente. Puede montar archivos de imagen en la unidad virtual desde su disco duro o una unidad de red con solo hacer doble clic y comenzar a usarlos como un CD, DVD o Blu-ray normal. También le permite montar un archivo de imagen ISO haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando el Montar opción.

Para desmontar un archivo de imagen ISO montado, haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad en el Explorador de archivos y seleccione la opción «Expulsar» como lo hace para una unidad física de CD / DVD. También le permite desmontar el archivo montado haciendo clic con el botón derecho en la ISO y seleccionando la opción «Desmontar» en el menú contextual del botón derecho.

Además, esta aplicación gratuita Virtual CloneDrive admite el montaje de hasta 15 unidades virtuales simultáneamente, lo que significa que puede montar hasta 15 imágenes ISO en una sola PC a la vez. No hay límite de tamaño para montar en Virtual CloneDrive; Puede ser que el archivo de imagen tenga un tamaño de 500 MB o 5 GB, se montará sin problemas. Una vez instalado en su PC, se integra completamente en los menús contextuales del Explorador de Windows, lo que significa que puede acceder a él haciendo clic derecho en cualquier archivo de imagen. Incluso puede acceder a Virtual CloneDrive haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema.

Puede descargar Virtual CloneDrive desde aquí.

Monte la imagen ISO usando gBurner Virtual Drive

gBurner Virtual Drive es una utilidad gratuita para PC con Windows especialmente diseñada para crear y administrar unidades de CD / DVD virtuales. Esta aplicación tiene la capacidad de crear un máximo de 16 unidades virtuales. Una vez que lo descargue e instale en su PC, puede montar LCD, CIF, C2D, NRG, DMG, GI, ISO, BWI, BIN, MDF / MDS, GBI, IMG, PDI, VCD, FCD, C2D y otros formatos archivos de imagen.

Después de instalar gBurner Virtual Drive en la PC, se ubica en la bandeja del sistema de Windows en la barra de tareas. Puede acceder a todas las configuraciones de gBurner Virtual Drive haciendo clic derecho en su icono de bandeja. Por ejemplo, puede establecer el número de unidades y luego usar la opción de montaje para esas unidades. Las opciones de desmontar una sola unidad y desmontar todas las unidades juntas también están presentes allí. Si no desea ninguna unidad virtual, no es necesario desinstalar este software; hay una opción disponible para deshabilitar todas las unidades virtuales a la vez.

Puede descargar gBurner Virtual Drive desde aquí.

Monte la imagen ISO con PassMark OSFMount

PassMark OSFMount es un potente software creado para PC con Windows que permite montar un archivo de imagen ISO en un disco virtual. Monta archivos de imagen de disco local en Windows como un disco físico o una letra de unidad lógica. Una vez que el archivo de imagen está montado en un disco virtual, puede analizar los datos del disco, reproducir archivos de audio / video o cualquier información almacenada en el archivo de imagen. De forma predeterminada, los archivos de imagen se montan como de solo lectura para que los archivos de imagen originales sean coherentes.

La belleza de OSFMount es que admite el montaje de archivos de imagen de disco como lectura / escritura en modo «caché de escritura». Este software almacena todas las escrituras en un archivo de «caché de escritura», que conserva la integridad del archivo de imagen de disco original.

Con el software PassMark OSFMount puede montar archivos de formato ISO, VMDK, BIN, ISO, IMG, VHD, NRG, AFF, AFD y otros. Una vez que lo instale en su PC, puede crear varias unidades virtuales y ver la lista de todas esas unidades en su interfaz principal. Además, le permite desmontar o desmontar archivos de imagen individuales o todos los archivos a la vez. Esta herramienta gratuita también puede crear discos RAM virtuales, lo que ayuda a montar un archivo de imagen en un disco RAM virtual en lugar de en un disco virtual.

Puede obtener PassMark OSFMount desde aquí.

Monte la imagen ISO por KernSafe TotalMounter

KernSafe TotalMounter es otro nombre cuando hablamos de la herramienta de montaje ISO gratuita. Le permite montar archivos de imagen en un disco virtual. Están disponibles versiones gratuitas y de pago; sin embargo, la versión gratuita es suficiente para los usuarios habituales de PC. El plan básico gratuito de KernSafe TotalMounter admite el montaje de IMG, IMG, ISO, CDI, BIN, RAW, CCD y otros formatos de imagen. Además, le permite crear un CD / DVD-ROM virtual, un CD / DVD-RW, un disco virtual cifrado y discos iSCSi. Por lo tanto, es una solución perfecta si desea conectarse a destinos iSCSI creados por iStorage Server. También puede usarlo como un cliente INetDisk que le permite conectarse al servidor INetDisk.

Puede optar por KernSafe TotalMounter desde aquí.

Montar imagen ISO por Daemon Tools Lite

Si está buscando una impresionante herramienta de montaje de ISO para su uso personal, Dameon Tool Lite puede ser la opción correcta para usted. Viene en versiones pagas y gratuitas. Si puede comprometerse con algunos anuncios, puede utilizar esta herramienta de forma gratuita.

La versión gratuita, Daemon Tool Lite, puede crear hasta 8 unidades virtuales, que son suficientes para la mayoría de nosotros. Es una herramienta sencilla y puede crear una unidad virtual haciendo clic en el botón «Unidades». Una vez que haya creado una unidad virtual en su PC, estará listo para montar todos los tipos conocidos de archivos de imagen de disco, incluido ISO. Puede emular hasta 4 dispositivos DT + SCSI + HDD.

Puede descargar la última versión gratuita de Daemon Tool Lite desde su sitio oficial. sitio web.

Monte la imagen ISO con la unidad virtual DVDFab

DVDFab Virtual Drive es otra herramienta gratuita para crear una unidad virtual y montar una imagen ISO. Emula un máximo de 18 unidades y funciona con imágenes de DVD / Blu-ray creadas por DVDFab o cualquier otro programa. Una vez que descargue el programa y lo instale, se instalarán los controladores necesarios para ejecutar esta aplicación correctamente.

Montar una imagen ISO usando DVDFab Virtual Drive es demasiado fácil. Una vez instalado, haga clic derecho en el archivo ISO que desea montar y luego haga clic en la opción «Montar».

Después de montar el archivo ISO en una unidad virtual, puede acceder a su contenido abriendo el Explorador de archivos. Si desea desmontar un archivo de imagen, haga clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccione Desmontar opción. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en su icono en la bandeja del sistema y seleccione la opción «Desmontar todas las unidades» para desmontar todas las unidades virtuales a la vez.

Puede utilizar este software en Windows 10, 8 y 7. Además, la versión gratuita de DVDFab Virtual Drive está disponible para descargar. aquí.

Montar la imagen ISO con Gizmo Drive

Gizmo Drive es otra herramienta gratuita que le permite montar diferentes archivos de imagen como ISO, NRG, BIN, IMG y CUE. Además, permite montar varios tipos de archivos simultáneamente. La belleza de este software gratuito es que también puede montar imágenes protegidas con contraseña en un disco duro virtual y crear aquí imágenes de disco duro cifradas. Además, después de instalar Gizmo Drive, integra las opciones de montaje y desmontaje en el menú contextual del botón derecho. Es compatible con Windows XP para Windows 7, pero funciona en Windows 10 en nuestra prueba.

Puede bajar el Gizmo Drive desde aquí.

Unidad virtual WinArchiver

WinArchiver Virtual Drive es un software gratuito que se diferencia de los demás de esta lista. Le permite montar todo tipo de imágenes de CD / DVD, así como archivos comprimidos en un CD-ROM virtual. Además, este software puede montar ISO, ZIP, RAR, 7z y otros formatos populares en una unidad virtual con facilidad. Nos permite configurar hasta 23 unidades virtuales, lo que significa que puede cargar hasta 23 imágenes ISO o archivos de almacenamiento en una unidad virtual. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP a Windows 10.

Leave a Reply