¿Cómo ocultar o quitar el botón de inicio en Windows 10?

El botón Inicio es parte del sistema operativo de Microsoft durante mucho tiempo. Puede encontrar el botón Inicio en Windows XP, Vista y 7. Sin embargo, Microsoft eliminó el botón Inicio en Windows 8 y finalmente lo agregó nuevamente en Windows 8.1. La última versión de Windows 10 también viene con un hermoso menú de inicio.

Windows 10 le permite acceder al menú Inicio o la pantalla Inicio haciendo clic en el botón Inicio o presionando la tecla del logotipo de Windows en el teclado. La mayoría de nosotros preferimos abrir el menú Inicio haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas de Windows. Sin embargo, si prefiere utilizar un método abreviado de teclado (tecla del logotipo de Windows) para abrir el menú Inicio en Windows 10 o desea eliminar el botón Inicio por cualquier motivo, es posible utilizar una herramienta de terceros.

Si siempre usa un atajo de teclado para abrir el menú Inicio, el botón Inicio puede ser inútil para usted y quiere deshacerse de él; puede tomar la ayuda de software gratuito de terceros. No hay una función incorporada en Windows 10 para eliminar el botón Inicio de la PC; por lo tanto, tomaremos la ayuda de herramientas gratuitas: StartIsGone y Start Killer. Ambas aplicaciones de software gratuito sirven para este propósito; por lo tanto, puede descargar y utilizar cualquiera de ellos.

Antes de continuar con los pasos adicionales, asegúrese de que ocultar o eliminar el botón Inicio con una herramienta de terceros no borre el menú Inicio de su PC. Una vez que desactive la aplicación, el botón Inicio volverá a aparecer. Incluso puede acceder al menú Inicio presionando la tecla del logotipo de Windows desde el teclado. Del mismo modo, para acceder al menú de energía, puede utilizar el Logotipo de Windows + X atajo de teclado. Eso significa que deshabilitar o eliminar el menú Inicio del software no eliminará las funciones integradas de Windows 10. Aún puede disfrutar de todas las funciones del botón Inicio incluso si las oculta.

Ocultador del botón de inicio de Windows 10

Ocultar el menú Inicio de Windows 10 con Start Killer

Start Killer es un programa gratuito especialmente diseñado para deshabilitar u ocultar el botón Inicio en una PC con Windows. Con el menú Inicio de Killer, puede ocultar fácilmente el botón Inicio. Simplemente descargue el instalador o el programa portátil y ejecútelo en su PC. Si descarga una versión portátil de este programa, no es necesario instalarlo en su PC. Simplemente ejecútelos y comience a ocultar el menú Inicio.

No hay GUI de esta aplicación para cambiar la configuración; sin embargo, puede acceder a la configuración de este programa haciendo clic con el botón derecho en su icono en la bandeja del sistema. Si desea ver el menú Inicio, para volver a ver el botón Inicio, salga del programa Start Killer haciendo clic con el botón derecho en el icono Start Killer en la bandeja del sistema.

Start Killer viene con dos archivos ejecutables, uno para 32 bits y otro para el sistema operativo de 64 bits. Antes de ejecutar la aplicación, asegúrese de haber hecho doble clic en la aplicación correcta. Además, esta utilidad gratuita es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Puede descargar este diminuto Start Killer desde su página web oficial.

Ocultar el menú Inicio de Windows 10 usando StartIsGone

StartIsGone es otra aplicación gratuita que sirve para ese propósito, y también elimina el botón Inicio de la PC con Windows. También es un programa portátil para ocultar el botón Inicio en la barra de tareas. Simplemente descargue y ejecute esta herramienta gratuita para comenzar a ocultar el botón Inicio de inmediato.

Cuando se ejecuta, su icono permanecerá visible en la bandeja del sistema. Para ver o mostrar el botón Inicio, haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja y seleccione la opción «Salir». Si desea cargarlo con el inicio de Windows, haga clic con el botón derecho en su icono en la bandeja del sistema y seleccione la opción «Ejecutar al inicio». También hay una opción disponible para ocultar su icono en la bandeja del sistema; es útil cuando no desea mostrar el botón Inicio.

Esta aplicación es compatible con Windows 10 y Windows 8.1. Hay dos archivos ejecutables separados para sistemas operativos de 32 y 64 bits; por lo tanto, antes de ejecutarlo, asegúrese de haber seleccionado la aplicación correcta. Puede descargar este pequeño programa gratuito desde aquí.

Nota: Durante nuestra prueba, notamos que ambas aplicaciones ocultan el botón Inicio y los íconos de la barra de tareas que se agregaron manualmente. Si solo desea ocultar o eliminar el botón Inicio, pero desea ver los íconos personalizados de la barra de tareas, es posible que no sea su elección.

Leave a Reply