ImDisk Toolkit: Ramdisk para Windows y montaje de archivos de imagen

Hay muchas buenas aplicaciones disponibles para montar archivos de imagen de disco duro, CD-ROM o disquete, pero muy pocas admiten la creación de uno o varios discos RAM con varios parámetros. ImDisk Toolkit es un paquete todo en uno que incluye el montaje de archivos de imagen en una unidad virtual en la memoria física y la memoria virtual. Le permite montar un archivo de imagen ISO como medio extraíble y como de solo lectura.

Kit de herramientas de ImDisk

ImDisk Toolkit utiliza el controlador de disco virtual ImDisk estándar y agrega una interfaz de usuario más amigable y algunos otros ajustes y mejoras. Eso significa que es mucho más fácil de usar. Con este software, puede montar y crear discos RAM con facilidad.

Esta herramienta gratuita le permite montar un archivo de imagen en cualquier letra de unidad disponible. Una vez que haya instalado ImDisk Toolkit en su PC con Windows, haga clic derecho en un archivo de imagen ISO que le gustaría montar en una unidad virtual y luego seleccione la opción «Montar como ImDisk Virtual Disk» en el menú contextual.

Se abre una nueva ventana, seleccione los parámetros y haga clic en el OK para montar el archivo de imagen en una unidad virtual.

ImDisk Toolkit le permite seleccionar la letra de unidad de su elección y tiene la capacidad de montar el archivo de imagen al inicio. Además de las imágenes ISO, puede montar los siguientes formatos de archivo virtualmente: –

  1. vhd, vdi y vmdk (estático, dinámico y vmdk multiparte)
  2. iso, nrg y bin
  3. formatos raw (img, ima, raw, VFD, etc.)
  4. maldición
  5. IDE

Basado en ImDisk Virtual Disk Driver, ImDisk Toolkit es una aplicación realmente excelente. Es un buen juego de herramientas para principiantes y usuarios avanzados que quieran usarlo siempre que necesiten un disco virtual.

Descarga ImDisk Toolkit

Puede explorar muchas posibilidades con ImDisk Toolkit. Puede descargar la última versión de este kit de herramientas gratuito desde sourceforge.net. Hay dos archivos ejecutables disponibles, uno para 32 bits y otro para el sistema operativo de 64 bits: Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 o 10 (32 o 64 bits). Según el desarrollador de este kit de herramientas, algunos formatos de archivo de imagen pueden requerir .NET Framework 4, que ya forma parte de Windows 8 y versiones posteriores.

Leave a Reply