¡Cambie la ubicación de instalación predeterminada en Windows 10! [Instantly]

A continuación, presentamos un artículo útil sobre cómo Cambiar la ubicación de instalación predeterminada en Windows 10.

Razones para cambiar la ubicación de instalación predeterminada:

En general, cuando descarga cualquier aplicación o juego de Microsoft Store, se instalará automáticamente en su unidad C: o en la unidad principal del sistema. Eso está bien en la mayoría de los casos, pero si desea instalar cualquier juego que ocupe más almacenamiento y tienes una unidad con almacenamiento limitado, en tales casos, terminará con un mensaje de error ‘libere espacio en su disco’.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Es posible cambiar la ubicación predeterminada para guardar nuevas aplicaciones de Microsoft Store. No está limitado a instalar aplicaciones solo en su unidad C: o en cualquier unidad en particular. Incluso, puede usar almacenamiento externo para aplicaciones y juegos.

Además, también puede mover aplicaciones ya instaladas a una ubicación preferida, e incluso puede elegir una ubicación diferente durante la descarga. Simplemente siga cualquiera de las dos formas que se indican a continuación para que pueda cambie su ubicación de instalación predeterminada a cualquier unidad según su propia preferencia.

Cambiar la ubicación de instalación predeterminada en Windows 10 para aplicaciones no moverá ninguna de sus aplicaciones instaladas actualmente. Cuando las aplicaciones reciben actualizaciones, permanecerán en la ubicación donde se instalaron originalmente.

Cambiar la ubicación de instalación predeterminada: mediante la configuración:

  1. Usando este atajo Tecla de Windows + I, puedes abrir el Ajustes.
  2. Luego, debes hacer clic en Sistema.

    Elija el sistema

    Elija el sistema

  3. A continuación, en el panel izquierdo, debe hacer clic en Almacenamiento.

    Elija almacenamiento

    Elija almacenamiento

  4. Clickea en el ‘Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo’ enlace, debajo Más configuraciones de almacenamiento sección.

    Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo

    Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo

  5. Ahora, elija la nueva ubicación predeterminada para las aplicaciones usando el menú desplegable de ‘Las nuevas aplicaciones se guardarán en’ sección. (Antes de elegir, asegúrese de que la unidad tenga el almacenamiento esencial para instalar nuevas aplicaciones).

    Elija la unidad

    Elija la unidad

  6. Clickea en el Solicitar para guardar sus cambios y ahora puede instalar nuevas aplicaciones o juegos en la ubicación deseada.

Propina: Para mover aplicaciones y juegos de Windows 10 existentes de forma individual, deberá dirigirse a Configuración> Sistema> Aplicaciones y funciones. Elija cualquier aplicación instalada y haga clic en el Moverse para cambiar la ubicación.

Cambie la ubicación de instalación predeterminada a través del Editor del registro:

  1. Abre el Ejecutar comando a través de un atajo Tecla de Windows + R.
  2. Tienes que escribir ‘regedit’ y hacer clic OK. (Si aparece una ventana emergente del Control de cuentas de usuario, debe presionar ‘Sí’) regedit

    Abrir el editor del registro

    Abrir el editor del registro

  3. Abrirá el Editor de registro. En el panel izquierdo, debe navegar a la siguiente ruta. HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion
  4. Ahora tienes que hacer doble clic en Versión actual. En el panel derecho, haga doble clic en ProgramFilesDir de la lista. (Si su sistema operativo es de 64 bits, encontrará dos entradas ProgramFilesDir y ProgramFilesDir (x86). Puede elegir cualquiera de ellas).

    ProgramFilesDir

    ProgramFilesDir

  5. Verás un Editar cadena caja de diálogo. En el Datos de valor campo, puede editar la unidad. De forma predeterminada, estará en la unidad C :. Entonces, tienes que presionar OK.

    Cambiar la unidad

    Cambiar la unidad

  6. Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Cierre:

Eso es todo. Ahora, hemos cambiado la ubicación de instalación predeterminada. Es fácil, ¿verdad? Esperamos que este artículo sobre cómo Cambiar la ubicación de instalación predeterminada en Windows 10 te ayudó mucho. Por favor, comparta sus valiosos comentarios para mejorar nuestro artículo. Gracias por su visita Punto de Windows.

Leave a Reply