¿Cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10?

De forma predeterminada, la barra de tareas de Windows 10 se ve bonita y ocupa un tamaño razonable. La mayoría de los usuarios de PC están contentos con el tamaño predeterminado de la barra de tareas de Windows 10, pero no todos, incluido yo. Si usted es uno de los que desea cambiar el tamaño de la barra de tareas según su conveniencia, esta publicación le ayudará a hacer lo mismo. Es posible cambiar el tamaño a menor o mayor según nuestras necesidades.

Se debe tener en cuenta que cambiar el tamaño de la barra de tareas a más pequeña o más grande solo reducirá la altura de la barra de tareas, no el ancho predeterminado de la barra de tareas.

Aumentar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10

Para aumentar el tamaño predeterminado de la barra de tareas de Windows 10, debe desbloquear la barra de tareas si ya está bloqueado.

Para desbloquear la barra de tareas, haga clic derecho en el espacio libre de la barra de tareas y desmarque la opción «Bloquear la barra de tareas. «

Una vez que la barra de tareas esté desbloqueada, coloque el cursor del mouse en el borde superior de la barra de tareas. Cuando vea el icono de flecha bidireccional en la barra de tareas, haga clic, mantenga presionado y arrastre el cursor del mouse hacia arriba para cambiar la altura de la barra de tareas. Deje el cursor del mouse cuando vea la altura deseada de la barra de tareas.

Nota: Si no puede ver el icono de flecha bidireccional cuando coloca el cursor del mouse sobre el borde superior de la barra de tareas, significa que aún no ha desbloqueado la barra de tareas, como se mencionó anteriormente.

Nota II: Puede aumentar la altura máxima de la barra de tareas de Windows 10, hasta el 50% de la pantalla real solamente.

Reducir el tamaño de la barra de tareas de Windows 10 a su valor predeterminado

Una vez que haya aumentado la altura de la barra de tareas de Windows 10 y desee revertirla, puede realizar los mismos pasos que se mencionan anteriormente. Desbloquee la barra de tareas de Windows y coloque el cursor del mouse en el borde superior de la barra de tareas. Cuando vea un icono de flecha bidireccional en la barra de tareas, haga clic, mantenga presionado y arrastre el cursor del mouse hacia arriba hasta que muestre la altura real.

¿Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea más pequeña?

Paso 1. Para hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea más pequeña que la predeterminada, haga clic en el Comienzo botón y tipo Configuración de la barra de tareas.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en Configuración de la barra de tareas (Configuración del sistema) para abrirlo.

Paso 3. Bajo el Barra de tareas en el panel del lado derecho, active el control deslizante junto a la opción «Usar botones pequeños de la barra de tareas».

Ahora el tamaño de los iconos y la altura de la barra de tareas de Windows 10 se reducen automáticamente.

Consejos adicionales: Si desea cambiar la ubicación de la barra de tareas, primero desbloquear la barra de tareas, haga clic y mantenga presionada la barra de tareas con el mouse, arrastre la barra de tareas a la parte superior de la pantalla, o al lado derecho de la pantalla o al lado izquierdo de la pantalla. Una vez que haya arrastrado la barra de tareas a la ubicación deseada, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione «Bloquear la barra de tareas».

Leave a Reply