Cómo crear Ubuntu Live USB en una PC con Windows 10

¿Quieres probar la última versión de Ubuntu en tu computadora sin instalarla? ¿Quiere crear un Ubuntu Live USB pero no está seguro de cómo prepararlo en una PC con Windows 10? Esta guía le mostrará cómo preparar un Ubuntu Live USB de arranque en Windows 10.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic001

¿Qué es un Live Ubuntu USB?

Un Ubuntu Live USB le permite iniciar y ejecutar el sistema operativo Ubuntu desde una unidad USB. No es necesario instalar Ubuntu en su computadora. Con la ayuda de Live USB, puede probar Ubuntu en su computadora sin instalarlo o también puede usar Live USB para hacer una copia de seguridad de los datos desde una PC con Windows 10 que no se puede arrancar.

Cree Ubuntu Live USB en Windows 10

Existen múltiples aplicaciones para crear Ubuntu Live USB. En esta guía, usamos el popular software Rufus. El software es gratuito, rápido y fácil de usar.

Complete los pasos que se indican a continuación para hacer su Ubuntu Live USB.

Paso 1: El primer paso es descargar la ISO de escritorio de Ubuntu, si aún no lo ha hecho. Visita el página oficial de descarga de Ubuntu y obtenga la última versión de Ubuntu Desktop. Al momento de escribir este artículo, 20.04.2.0 es la versión más nueva y su tamaño es de 2.7 GB.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic01

Paso 2: Una vez que tenga la imagen ISO de Ubuntu, obtenga el software Rufus de esta página. Como ya sabrá, Rufus (gratuito) es la mejor utilidad de creación de USB de arranque de su clase para Windows. Se puede utilizar para preparar el USB de arranque de las versiones de Windows y Linux.

Como usamos Rufus solo una vez, obtenga la versión portátil (no requiere instalación) de esta página de descarga oficial.

Paso 3: Conecte la unidad USB que desea utilizar como Ubuntu Live USB. Haga una copia de seguridad o mueva todos los datos de la unidad USB conectada, ya que se borrarán antes de transferir archivos desde la ISO de Ubuntu.

Paso 4: Ejecute el software Rufus. Una vez en ejecución, detectará y seleccionará automáticamente la unidad USB conectada. Si tiene varias unidades USB conectadas, seleccione la unidad USB que desea convertir en Ubuntu Live.

A continuación, en el Selección de arranque sección, haga clic en el Seleccione , busque el archivo ISO de Ubuntu, seleccione el mismo y luego haga clic en el Abierto botón.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic1.1

Ahora, si está utilizando Ubuntu 19 o una versión posterior, verá una nueva sección llamada Tamaño de partición persistente al seleccionar la imagen ISO de Ubuntu.

¿Qué es una partición persistente?

Generalmente, cuando apaga Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux que se ejecute desde una unidad USB (Live USB), se eliminarán todos los cambios o archivos guardados. Sin embargo, mientras usa un Ubuntu Live USB con una partición persistente, puede guardar archivos e incluso actualizar muchas aplicaciones de Ubuntu a la última versión. La partición persistente se usa para guardar archivos y cambios. Ubuntu Live USB con una partición persistente funciona más o menos como una instalación adecuada de Ubuntu. Es solo que no puede actualizar el sistema operativo.

Le recomendamos que cree una partición persistente si planea usar Ubuntu Live USB durante mucho tiempo sin instalarlo en su PC. Para crear una partición persistente, mueva el control deslizante en la sección Tamaño de la partición persistente. Si su intención de hacer el Live USB es probar Ubuntu por un corto tiempo, puede ignorar la sección de partición persistente.

Paso 5: En la sección Esquema de partición, seleccione MBR o GPT dependiendo del tipo de su PC, y luego seleccione UEFI (no CSM) o BIOS / UEFI en el menú desplegable del sistema de destino.

Paso 6: Asegúrese de que el sistema de archivos esté seleccionado como FAT32. Finalmente, haga clic en el Comienzo botón.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic1.1

Paso 7: Cuando reciba el siguiente mensaje, haga clic en el OK para dar permiso a la herramienta Rufus para eliminar todos los datos de la unidad USB seleccionada. Si no ha realizado una copia de seguridad de sus datos desde la unidad USB, hágalo antes de hacer clic en el OK botón.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic2

Rufus puede tardar aproximadamente 20 minutos en preparar Ubuntu Live USB. Una vez hecho esto, verá el mensaje Listo.

crear Ubuntu Live USB en Windows 10 PC pic3

Ahora puede conectar Ubuntu Live USB a cualquier PC, realizar cambios en la configuración de inicio del BIOS para habilitar el arranque desde USB y luego arrancar desde la unidad Ubuntu Live USB.

La guía Cómo hacer que el USB de arranque de Ubuntu en Windows 10 también le interese.

Leave a Reply